INCLUSIÓN Y DEPORTE
lunes, 09 mayo de 2016 | 15:22

Reunión entre el Servicio Nacional de Rehabilitación y la Secretaría de Deportes

Alejandro Pérez, visitó San Luis y mantuvo en encuentro con la secretaria de Deportes, Claudia Amura, quien estuvo acompañada por el jefe del Subprograma Todos al Deporte, Omar Burnet, y la jefa del área Deporte y Discapacidad, Vanina Manasero. “El propósito de la reunión es trabajar en el desarrollo de un Convenio Marco”, indicó Burnet.

Reunión entre el Servicio Nacional de Rehabilitación y la Secretaría de Deportes.

Reunión entre el Servicio Nacional de Rehabilitación y la Secretaría de Deportes.

El mediodía de este lunes se realizó la audiencia entre funcionarios de la provincia, junto al miembro del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR), Alejandro Pérez. “La visita sirvió para tratar la firma de un convenio marco entre la Secretaría de Deportes y el Servicio Nacional de Rehabilitación, que incluirá capacitación de profesores, becas y reformas edilicias en espacios para la práctica deportiva”, señaló Omar Burnet una vez concluida la reunión.

Por su parte, Alejandro Pérez destacó que se busca la colaboración entre las partes para el desarrollo y fomento de la práctica del deporte y recreación, como actividad complementaria del proceso de rehabilitación médica. La manera de lograr estos objetivos tendrá fundamento en el trabajo conjunto e intercambio de experiencias en el campo de la formación de Recursos Humanos.

De esta manera desde el organismo nacional (SNR), se prevé especializar a profesores de educación física para la actividad recreativa y la práctica deportiva para personas con discapacidad. Los profesionales se integrarían a un sistema de becas, mientras que se adaptarían las instalaciones deportivas existentes en la provincia para tal fin.

De la reunión mantenida en Terrazas del Portezuelo, participó la coordinadora del Centro Provincial de Rehabilitación, Elvecia Llorente, y la jefa del Subprograma Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad, Laura Giménez.

 

Nota y foto: Prensa- Secretaría de Deportes.