COPA ARGENTINA
lunes, 09 mayo de 2016 | 15:36

Estudiantes se mide este martes con Temperley en un encuentro copero

Este lunes, Sportivo Estudiantes viaja a la provincia de San Juan para enfrentar, el martes desde las 21:00, al club Temperley por los 32ª  de final de Copa Argentina.

Estudiantes se mide con Temperley en un encuentro copero.

Estudiantes se mide con Temperley en un encuentro copero.

El plantel puntano, único representante en el torneo copero entrenó en el “Coliseo” con el propósito de lograr un nuevo objetivo deportivo.

El entrenador, Héctor Arzubialde confirmó tras la práctica los 18 futbolistas elegidos: Valentín Brasca, Sacha Becerra, Lucas Acevedo, Leonardo Bordón, Agustín Curima, Nicolás Delmonte, Federico Vega, Leonel Felice, Alex Jara, Ignacio Jáuregui, Juan Marital, Emiliano Méndez, Roberto Moreira Aldana, Marcelo Mosset, Yeison Murillo, Nicolás Ortíz, Santiago Rodríguez, Israel Roldán y Mario Vallejo.

El partido que se jugará en el estadio del “Bicentenario”, en la provincia de San Juan, desde las 21:00, será arbitrado por Mario Ejarque.

Cabe destacar que de ganar la eliminatoria, Estudiantes se podría cruzar con River Plate, si es que el equipo del “Muñeco” Gallardo deja en el camino a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, por la misma instancia.

Temperley y Estudiantes de San Luis debutarán en la actual edición de la Copa Argentina 2015/2016 Sancor Seguros. “El Gasolero” necesita recuperarse tras haber perdido el pasado fin de semana con San Martín. Su adversario, que hará su debut absoluto en el cuadro principal, viene de caer 1 a 0 ante el líder la “B” Nacional, Talleres de Córdoba.

Tras la salida de Iván Delfino, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires apostó a un interinato del coordinador de inferiores Gustavo Álvarez para intentar salir adelante en sus últimas jornadas del campeonato. Inició su camino con una caída ante San Martín de San Juan, y se quedó en la provincia para afrontar su debut en una Copa Argentina en la que desea ser protagonista. Para eso, viajaron 24 jugadores y el único que no estará disponible ante Estudiantes será Cristian Chimino, quien es baja por una grave lesión.

Los once de Temperley para salir a buscar el pase a 16avos serían Lucian Crivelli; Alexis Zárate, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Patricio Romero; Fernando Brandán, Adrián Arregui, Matías Sánchez, Leonardo Di Lorenzo; Gabriel Esparza y Cristian Tarragona. Completan la delegación Leandro De Bórtoli, Rodrigo García, Ignacio Boggino, Leandro Sapetti, Cristian Paz, Abel Peralta, Cristian Canuhé, Martín Pérez Guedes, Rodrigo Córdoba, Ariel Cólzera, Ariel Rojas y Gastón Rodas.

Estudiantes de San Luis viene de caer en Córdoba ante Talleres y suma 20 unidades en la “B” Nacional. Tendrá su primera participación en la Fase Final de la Copa Argentina tras haber terminado entre los primeros 12 durante la temporada pasada en la segunda categoría. Dirigido por Héctor Arzubialde, intentará dar la sorpresa ante un conjunto de Primera División en su primera presentación en el certamen.

Valentín Brasca; Mario Vallejo, Lucas Acevedo, Julio Mosset, Nicolas Delmonte; Daniel Garro, Emiliano Méndez, Alfredo Roldán, Juan Manuel Marital; Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice serían los once titulares de Estudiantes para el encuentro de este martes. Completan la delegación Sacha Becerra, Leonardo Bordón, Agustín Curima, Federico Vega, Alex Jara, Ignacio Jauregui, Yeison Murillo, Nicolas Ortiz y Santiago Rodríguez.

Fuente: Prensa Sportivo Estudiantes / copaargentina.org

Foto: Malvina Urquiza.