CENTRO CULTURAL "PUENTE BLANCO"
domingo, 08 mayo de 2016 | 12:36

Presentaron la película “Tres Marías”

El film, dirigido por Nélson Rosales, habla de las mujeres y la violencia de género, sacando a la luz estas dificultosas y traumáticas situaciones inspiradas en circunstancias reales y comunes en el entorno social.

La película trata la problemática de la violencia de género

La película trata la problemática de la violencia de género.

El sábado 7 de mayo, alrededor de las 21:00, con las instalaciones de la Sala “Berta Vidal de Battini” colmadas de público, se realizó la presentación de una película de cine independendiente producida y dirigida por Rosales.

Protagonizada por los actores puntanos Yamile Gatica, Érica Dautorio, Elisa Laguilla, y la participación especial de Nazareno Bizzotto, Julian Bertran, Camila Villegas,  Nel Rojas y Mayra Avila, “Tres Marías” cuenta la historia de tres mujeres que unidas por el destino decidieron enfrentar la realidad.

Refleja la ruptura de los vínculos, el desapego y la fortaleza de la mujer que deja de soñar para enfrentar su situación y cambiarla.

Al finalizar la proyección, el director y los actores fueron ovacionados por el público presente.

Rosales agradeció la presencia de todos y destacó “la importancia de acompañar a las producciones de cine independiente y a los actores”.

Luego, el director señaló: “Ésta es la historia de tres mujeres unidas por la desgracia, pero en la realidad son muchas más, muchas que callan, otras que no se animan, pero todas buscan justicia denotando el valor de la mujer que lucha y se impone”.

Finalmente Rosales hizo referencia al arduo trabajo que demandó la realización y organización de “Tres Marías”, agradeció a los actores, al público, al Gobierno de la provincia y al Ministerio de Turismo y Las Culturas, “por ayudarme a  mostrar el largometraje”.

La película se proyectó a sala llena

La película se proyectó a sala llena.

 

Nota: Lucas Ojeda / Fernando Romero – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Foto: Gentileza.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados