TENIS
sábado, 07 mayo de 2016 | 14:05

Camila Neyra, finalista en el Nacional G2 de Córdoba

La tenista puntana fue finalista en singles y dobles del certamen que se disputó en el Jockey Club Córdoba en la categoría Damas Sub 16. Del certamen también participó Lourdes Pizarro. Ambas son integrantes de la Escuela de Talentos  que funciona en “El Ave Fénix”, dirigida por el profesor Daniel Sánchez.

a

Las tenistas puntanas Lourdes Pizarro y Camila Neyra se destacan en el circuito argentino  de menores.

El Nacional Grado 2 de Tenis disputado en la provincia de Córdoba tuvo como finalista, tanto en singles como en dobles, a Camila Neyra (nº 30 del ranking nacional), en la categoría Damas Sub 16.

Neyra venció en primera ronda a la cordobesa Ailén Gola (nº 54) por 6-0 y 6-0. Luego dejó en el camino a la nº 15 del ranking argentino, Constanza Cruz (Bs. As.) en dos sets: 6-1 y 6-2. Posteriormente se topó con una conocida de los Juegos Binacionales: Federica Ossana. La tenista local está 6ª a nivel nacional y cayó ante la puntana, el resultado fue 4-6, 7-5 y 6-1.

En semifinales se enfrentó a otra top 10: Nicole Poj (9ª, de Bs. As.) y el resultado favoreció a la tenista sanluiseña, 6-3, 1-6, 6-1. En la final aguardaba la santafesina María Florencia Urrutia (nº 8 de Argentina) quien detuvo el andar de la tenista de la Escuela de Talentos “El Ave Fénix” y la derrotó 6-1, 6-3.

Neyra y Urrutia volvieron a verse las caras en la final de dobles. La chica de San Luis formó dupla con Martina Zarza (de Chascomús y 11ª del ranking) y dejaron en el camino a Ávila-Sangermano, 6-3 y 6-2; a Abraham Monserrat-Boerr, 6-1 y 6-1, y en semifinales, batieron a la pareja Kiernan-Poj, 6-3 y 7-5. Pero el dúo Urrutia-Ossana se quedó con el triunfo 4-6, 6-4, 10-4.

En esta categoría también participó Lourdes Pizarro (102ª) quien en singles quedó eliminada por la cordobesa Rocío Araya (21ª) en primera ronda por 6-1 y 6-1. Pizarro se tomó revancha en dobles: formando pareja con la tucumana Milagros Fernández Jure (51ª), enfrentaron en primera ronda a  Rocío Araya -Sofía Beggiatto (Córdoba, 69ª) y las vencieron 6-0, 6-7, 12-10. El cruce en octavos de final fue con la dupla ganadora del torneo: Urrutia-Ossana y hasta aquí llegó la otra representante sanluiseña.

Tanto Pizarro como Neyra estuvieron en la última edición de los Juegos Binacionales Mendoza 2015 donde obtuvieron la medalla de bronce para San Luis junto a Nazarena Ricarte.

El evento se realizó en las canchas de polvo de ladrillo del Jockey Club Córdoba, del 28 de abril al 1º de mayo, organizado por la Federación Cordobesa de Tenis. Durante dicho fin de semana, en todo el país hubo Torneos de Grado, cumplimentando una fecha más del calendario nacional  para menores de la AAT (Asociación Argentina de Tenis).

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fuente: www.fctenis.com.ar.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.