BUENOS AIRES
viernes, 06 mayo de 2016 | 16:06

García Peanú se reunió con funcionarios del INET y de la Secretaría de Niñez y Adolescencia

La ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, se reunió el jueves 5 de mayo con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gabriel Sánchez Zinny, en las instalaciones ubicadas en la ciudad de Buenos Aires. Asimismo, se reunió con la secretaria de Promoción y Protección de la Niñez y Adolescencia de la Nación, Andrea Ventura.

García Peanú se reunió con funcionarios del INET y de la Secretaría de Niñez y Adolescencia.

García Peanú se reunió con funcionarios del INET y de la Secretaría de Niñez y Adolescencia.

El INET, dependiente del Ministerio de Educación y Deportes, tiene a su cargo la coordinación de la aplicación de políticas públicas relativas al desarrollo y fortalecimiento de la educación técnico-profesional en los niveles secundario técnico, superior técnico y de formación profesional. El motivo del encuentro fue solicitar el envío de fondos a la provincia de San Luis, con el fin de capacitar al personal del Plan de Inclusión Social y diagramar futuros convenios con el Ministerio de Educación provincial para que estos fondos sean viables.

La segunda reunión que mantuvo la titular de Desarrollo Social fue con la secretaria de Promoción y Protección de la Niñez y Adolescencia de la Nación, Andrea Ventura. En el encuentro se plantearon posibilidades de recibir fondos nacionales que sean destinados a la implementación de planes integrales para adolescentes de carácter social, cultural y deportivo, como ser el Programa Integral de Inclusión Deportiva, dirigido a los jóvenes puntanos.

En referencia a las reuniones, García Peanú, las calificó como “muy positivas, con buena predisposición para articular políticas de inclusión y contención, pudimos consensuar un modo práctico para implementar algunos proyectos de manera más inmediata”.

 

Nota: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Fuente y foto: Matías Ceballe.

Corrección: Mariano Pennisi.