SAN FRANCISCO
viernes, 06 mayo de 2016 | 12:22

En su primera clase, el curso en zoonosis rurales convocó a más de 70 docentes

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción inició un nuevo ciclo de capacitaciones destinadas a maestros del norte provincial. La cita fue en la Escuela Nº 162 “Domingo Faustino Sarmiento”, ubicada en la localidad de San Francisco. Nociones relacionadas a epidemiología y brucelosis fueron los primeros temas abordados en un curso que consta de seis encuentros.

Participaron maestros procedentes de Quines, Leandro Alem, Candelaria, Luján, La Majada y San Francisco

Participaron maestros procedentes de Quines, Leandro Alem, Candelaria, Luján, La Majada y San Francisco

Con el objetivo de capacitar a todos los docentes de la provincia y que sean estos quienes transmitan lo aprendido a sus alumnos en las aulas, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción dio inicio a un nuevo ciclo de la Capacitación Docente en Educación para la Salud y Prevención de Enfermedades Zoonóticas. El pasado miércoles se desarrolló el primero de los seis encuentros que tienen lugar en la Escuela Nº 162 “Domingo Faustino Sarmiento” de la localidad de San Francisco.

Del curso participaron más de 70 maestros procedentes de Quines, Leandro Alem, Candelaria, Luján, La Majada y San Francisco. Ellos fueron capacitados en nociones relacionadas a epidemiología y brucelosis, una enfermedad zoonótica de importante impacto en la salud pública.

El próximo encuentro será el miércoles 11 de mayo y se abordará todo lo que refiere a las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs), al control sanitario provincial, a la legislación vigente y a los controles de faena en los frigoríficos, entre otras temáticas.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.

 

 

 

Temas Relacionados