INCLUSIÓN SOCIAL
viernes, 06 mayo de 2016 | 10:03

Capacitación para obtener la certificación de calidad en procedimientos

El Programa Inclusión Social continúa trabajando en forma conjunta con el Área de Calidad, perteneciente al Ministerio de Ciencia y Tecnología, con el objetivo de obtener la certificación de calidad para los procedimientos de selección y designación de docentes, y de capacitación para beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

La capacitación se realizó en las dependencias del ministerio de Desarrollo Social

La capacitación se realizó en las dependencias del ministerio de Desarrollo Social

El jueves 5 de mayo, en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, se llevó a cabo la capacitación de gestión de calidad destinada al personal del Programa de Inclusión Social, para que dicho personal cumpla con las normas legales y técnicas de ampliación del Sistema de Gestión de Calidad, certificado bajo normas ISO e incorporando los procesos de selección y designación de docentes, y el proceso de capacitación a beneficiarios.

Estuvo a cargo de la capacitación, la jefa del Área de Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Erika Torres. Además participaron la jefa del Programa Inclusión Social, Karina Naranjo; el jefe del Área Bases de Datos, Facundo García, quien es responsable de Calidad del Ministerio de Desarrollo Social y  los empleados de la cartera.

En este marco, se trató el procedimiento de capacitación para beneficiarios del Plan de Inclusión Social, que tiene como objetivo realizar actividades que posibiliten el acceso de todos los beneficiarios a saberes y/o técnicas, fomentando el desarrollo personal en pos de lograr una mejor calidad de vida e inserción laboral.

Como referencias al método de trabajo, se realizaron encuestas de satisfacción a los beneficiarios, con la finalidad de detectar las necesidades de capacitación en una primera instancia. Posteriormente, se determinaron las capacitaciones de acuerdo a las temáticas inscriptas o bien su delegación a trabajo de cuadrilla.

Por último, se abordó el procedimiento de designación y selección docente, el cual tiene la función de ejecutar las acciones necesarias para garantizar una correcta selección y posterior designación del personal docente, a efectos de promover la capacitación del beneficiario.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Fuente: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Berenice Tello.