MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 05 mayo de 2016 | 15:45

Sáenz representó a la provincia en el 2º Curso de Liderazgo y Manejo de Equipos

El director del Servicio Penitenciario provincial, inspector Ernesto Sáenz,  asistió en representación del Ministerio de Seguridad  de la provincia de San Luis en el 2º Curso de Liderazgo y Manejo de Equipos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sáenz representó a la provincia en el 2º Curso de Liderazgo y Manejo de Equipos.

Sáenz representó a la provincia en el 2º Curso de Liderazgo y Manejo de Equipos.

La actividad tuvo lugar el 28 de abril,  y fue coordinado por la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Seguridad de Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El subsecretario de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad Matías Lobos expresó: “Para la actual gestión, es fundamental mejorar los niveles de capacitación y formación con el objetivo prioritario de jerarquizar la profesión policial y  llevar la capacitación y formación de los agentes policiales a estándares internacionales. Esto llevará a que la sociedad valorice y reconozca la labor policial, logrando que, como en Chile, Colombia y España, la fuerzas policiales sean reconocidas y valoradas por la sociedad y generen confianza en la ciudadanía”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman sostuvo que “las capacitaciones son esenciales para que los grupos se puedan desarrollar y conseguir de manera eficiente los objetivos propuestos”. Agregó también que “el conductor, quien lidera el equipo, debe lograr que el mismo llegue a resultados eficientes, para esto debe contar con el conocimiento y aprendizaje necesario para tomar las decisiones y coordinar las acciones del equipo. Esto tiene que transformarse en una mejora de calidad para nuestros ciudadanos”.

En una jornada intensiva, el curso, enfocado y diseñado para los cuadros de mando de las fuerzas de seguridad provinciales y ciudad de Buenos Aires, estuvo a cargo de Alberto Rodríguez Blanco y Diego Monasterio.

En representación del Ministerio de Seguridad de la provincia de San Luis, participo el director del Servicio Penitenciario Provincial, inspector, Ernesto Sáez.

Este ciclo de capacitaciones se ha proyectado a lo largo del año 2016, con distintas temáticas sobre la seguridad, prevención de violencias, análisis del delito, técnicas de investigación criminal, entre otras.

 

Nota y foto: Prensa- Ministerio de Seguridad.