NACIONALES
jueves, 05 mayo de 2016 | 11:03

La ANMAT advirtió sobre un suplemento dietario

Se trata del producto denominado Brain Plus IQ. Según la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), no se encuentra registrado en el país y contiene ingredientes que no están autorizados. Advirtió además sobre engañosas propiedades adjudicadas y procedencia desconocida.

La ANMAT advirtió sobre el uso del suplemento dietario

La ANMAT advirtió sobre el uso del suplemento dietario

La ANMAT informó en su sitio web que, en virtud de las consultas recibidas para la autorización de ingreso al país para uso personal del producto Brain Plus IQ, categorizado en origen como suplemento dietario, el mismo no se encuentra registrado en la República Argentina.

El comunicado especifica que luego de haber sido evaluada la información disponible, se determinó que el producto contiene ingredientes que no se encuentran autorizados en la regulación vigente para el uso en suplementos dietarios como la hierba de San Juan, Bacopa Monnieri, Dimetilaminoetanol (DMAE) y Vinpocetina. Además, se desconoce su procedencia y es adquirido a través de sitios web del exterior.

Por otro lado, las declaraciones contenidas en los sitios web que promocionan el producto, acerca de que éste contribuiría a producir mejoras en las funciones cerebrales, como la memoria, la concentración y la inteligencia, resultan engañosas.

Por todo lo expuesto, y atento a que el producto no se encuentra autorizado en la Argentina, se han denegado las solicitudes de ingreso al país para uso personal.

La administración recordó además a la población no adquirir ni consumir productos de procedencia desconocida debido a que, en esas circunstancias, no puede garantizarse su calidad y seguridad.

Fuente: Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica

Foto: Web.

 

 

 

Temas Relacionados