CALIDAD DE PROCEDIMIENTOS
miércoles, 04 mayo de 2016 | 16:34

Se capacitó a los responsables de las capacitaciones del Ministerio de Turismo y Las Culturas

El Área de Calidad, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, dictó una capacitación destinada a los docentes capacitadores responsables del dictado de cursos y talleres vinculados al turismo y el equipo de trabajo del Subprograma Fortalecimiento Institucional y Calidad Turística. Durante la misma se detalló la Matriz de Competencia y los procedimientos de trabajo.

El miércoles 4 de mayo se realizó una capacitación para el equipo de trabajo del Subprograma Fortalecimiento Institucional y Calidad Turística y los docentes capacitadores responsables del dictado de cursos y talleres destinados a profesionalizar el sector turístico.

El miércoles 4 de mayo se realizó una capacitación para el equipo de trabajo del Subprograma Fortalecimiento Institucional y Calidad Turística y los docentes capacitadores responsables del dictado de cursos y talleres destinados a profesionalizar el sector turístico.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través del Área de Calidad, trabaja en forma conjunta con los distintos ministerios para certificar la calidad de sus procesos, en la provisión de productos y servicios. El miércoles 4 de mayo se realizó una capacitación para el equipo de trabajo del Subprograma Fortalecimiento Institucional y Calidad Turística y los docentes capacitadores responsables del dictado de cursos y talleres destinados a profesionalizar el sector turístico.

El jefe del Subprograma Fortalecimiento Institucional y Calidad Turística, Jorge Gómez, explicó que están conformando un equipo de capacitación nuevo y esto les permitirá “trabajar de forma coordinada con todo el equipo”.

La capacitación, dictada por la responsable del Área de Calidad, Erika Torres, es parte del proceso de implementación del Sistema de Gestión de Calidad procurando la certificación bajo Normas ISO. En esta instancia se capacitó, al personal responsable de las capacitaciones y los profesionales a cargo de las mismas.

“En esta oportunidad la capacitación se desarrolló sobre la Matriz de Competencia y los procedimientos de trabajo, que son pautas a cumplir por parte de los responsables de las capacitaciones, así como por el cuerpo docente y que determinan la calidad del proceso”, explicó Torres.

La jefa del Área de Calidad indicó que en los próximos meses el Ministerio de Ciencia y Tecnología realizará una auditoría interna y sí se cumplimentan todos los requisitos se procederá a convocar a un auditor externo para que evalué el procedimiento y otorgue la certificación internacional de calidad, conforme la Norma ISO 9001:2008.

La responsable de calidad, del Ministerio de Turismo y Las Culturas, Andrea Fioretto, expresó que la capacitación les permite “comenzar con el cumplimiento de la estandarización del procedimiento de capacitación”.

“La experiencia enriquecedora que nos ha dejado este sistema desde hace ya algunos años es que se logra una gestión ordenada, transparente, y de un trabajo en equipo y sobre todo de crecimiento para la institución”, concluyó Fioretto.

 

Nota y Foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Contenidista: Marina Menseguez.