MÚSICA
miércoles, 04 mayo de 2016 | 16:50

La Camerata de los Cerros se presentará en el Patio de la República

Este viernes 6 de mayo desde las 19:30, los jóvenes alumnos de la orquesta brindarán una presentación en la que repasarán el amplio repertorio y darán cuenta de los avances logrados.

 La Camerata de los Cerros se presenta en el Patio de la República.

La Camerata de los Cerros se presenta en el Patio de la República.

El evento forma parte del ciclo de conciertos anuales. La Camerata de Los Cerros integra el sistema de orquestas de San Luis que es integrado por más de 350 chicos.

Marcos Arquez, actual director del Sistema de Orquestas de San Luis invitó a toda la comunidad a participar del evento que reunirá a los jóvenes músicos. Durante una conferencia de prensa, brindada este miércoles en el Edificio de Turismo, el funcionario informó que la entrada es un bono contribución de $50.

El Sistema de Orquestas de San Luis crece a demanda de los talentos juveniles que mes a mes se acercan al Centro Cultural Puente Blanco a inscribirse. Actualmente el sistema cuenta con varios nodos, distribuidos a lo largo de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes. En San Luis hay espacios de formación en los barrios: Eva Perón, Tibiletti, Virgen de Luján y Pucará.

Entre los últimos logros, el funcionario a cargo del Sistema de Orquestas, destacó que hace poco se logró conformar la tercera orquesta de guitarra de la ciudad, siendo su sede, la Escuela República de Chile, ubicada en avenida Fuerza Aérea a metros del ingreso al aeropuerto local.

Los interesados en inscribirse, deben acercarse por la tarde al Centro Cultural Puente Blanco, donde deberán indicar el instrumento de preferencia.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.