SAN LUIS LOGÍSTICA
miércoles, 04 mayo de 2016 | 17:57

Disertarán sobre las normativas del comercio exterior y mercado internacional

El Gobierno de la provincia junto al Banco Credicoop, invitan al encuentro “Normativa Cambiaria de Comercio Exterior” que se realizará este jueves desde las 10:00 en la sede de Cámara de Industria San Luis, ubicada en Pedernera 941.

Jefe del Subprograma Comercio Exterior y Zonas Aduaneras, Alejandro Gitto.

Jefe del Subprograma Comercio Exterior y Zonas Aduaneras, Alejandro Gitto.

La actividad está dirigida a pequeñas y medianas empresas, industrias, despachantes de aduana, auxiliares de comercio exterior y operadores logísticos.

Con el objetivo de acompañar a las Pymes, y desarrollar un nuevo escenario del comercio exterior en el mercado internacional, se explicarán las nuevas normativas implementadas a partir del 17 de diciembre, el financiamiento del comercio exterior, las financiaciones de importación, exportación y lo que cada uno de los procedimientos requieren.

Ventajas operativas de los puertos secos en San Luis, será el tema que disertará el jefe del Subprograma Comercio Exterior y Zonas Aduaneras, de la Secretaría de San Luis Logística, Alejandro Gitto, y  fuentes de financiamiento de importación y exportación, a cargo del jefe del Departamento Normas Generales, Contratos y Operaciones de Alta Complejidad, del Banco Credicoop, Santiago Mesiano.

 

Nota y foto: Laura Talquenca /Prensa San Luis Logística.