INDUSTRIA DEL CINE
lunes, 02 mayo de 2016 | 11:22

Un cortometraje sobre el agua, filmado en San Luis

Uno de los proyectos ganadores del concurso de cortometrajes que se llevó a cabo el año pasado, realizó su rodaje en varias localidades del interior provincial. Un equipo de más de 20 personas filmó “El Cántaro”, un corto escrito por Laura Claro que cuenta la historia de dos familias enfrentadas por el agua.

"El Cántaro" cuenta la historia de dos familias enfrentadas por el agua.

“El Cántaro” cuenta la historia de dos familias enfrentadas por el agua.

Justamente el líquido elemento era el tema aglutinante en el concurso que organizó San Luis Cine y que dejó a seis ganadores. “El Cántaro” es el primero que comenzó sus jornadas de filmación días atrás y el que hizo regresar las filmaciones a la provincia.

En su mayoría puntanos, los integrantes del equipo técnico y artístico de la película pasaron varios días en la localidad de Nogolí y desde allí fueron a Jarilla, El Recodo y Toro Negro, las localidades que fueron elegidas como escenario para la historia.

Sobre “El Cántaro”

“El cántaro” es la historia de una familia que, en una época de sequía, tenía una reserva de agua. Otra familia, enterada del tesoro, le pide un poco de líquido, que a medida que se va acabando irá generando más disputas entre los protagonistas.

El director de la película es José Luis Rosas, quien se rodeó de un equipo repleto de reconocidos trabajadores del cine de la provincia. En los papeles principales están los puntanos Theo Machado y Paula Rudavetz.

 

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Foto: Gentileza “El Cántaro”.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.