VILLA DE LA QUEBRADA
lunes, 02 mayo de 2016 | 11:20

“El Santo de la Quebrada es un sentimiento”

Este viernes por la mañana, la pintoresca localidad del departamento Belgrano amaneció con sus calles repletas de vendedores montando cientos de puestos, transformando así la monótona postal del pueblo en un enorme paseo de compras al pie del tan visitado Vía Crucis.

“El Santo de la Quebrada es un sentimiento”, indicó Miriam, proveniente de Maipú, Mendoza.

“El Santo de la Quebrada es un sentimiento”, indicó Miriam, proveniente de Maipú, Mendoza.

Entre las más de 6 mil personas que a media mañana terminaban de levantar los stands, mientras otros ya comercializaban sus productos, también se hallaban los primeros fieles que, como todos los años, participan con devoción en las festividades que honran al Cristo de la Quebrada.

El matrimonio formado por Miriam y Antonio Ortega tiene reservado para esta época del año su viaje desde Maipú, Mendoza. “Venimos desde hace mucho -contó ella-, porque creemos en el Cristo, a quien algunas veces le hemos pedido algo y siempre nos lo ha concedido, así que, como en esta oportunidad, venimos a hacer el Vía Crucis para agradecerle. En esta ocasión le pedimos salud para la familia y que podamos seguir adelante”.

Antonio, por su parte, agregó que “apenas llegamos, lo primero que hacemos es subir el Vía Crucis y después visitamos la iglesia para orar, esa es nuestra tradición. Después salimos a recorrer el pueblo y a veces nos quedamos y en otras ocasiones nos vamos en el mismo día. Este viaje lo hacemos porque lo sentimos, el Cristo de la Quebrada es un sentimiento, una promesa que hacemos con mucha fe, que a veces hacemos nosotros dos solos y en algunas ocasiones con toda la familia”.

 

Nota: Alfredo Salinas.

Foto: Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.