VILLA DE LA QUEBRADA
sábado, 30 abril de 2016 | 12:38

El operativo de salud ya está en marcha

Comenzó el 25 de abril y finalizará el 4 de mayo a la noche. Por día, trabajan 35 profesionales de la salud. Se brinda atención en el centro de salud de la localidad y en los dos puestos móviles ubicados en lugares estratégicos. Se cuenta con dos ambulancias y el camión sanitario.

El operativo prevé consultorios móviles en lugares estratégicos

El operativo prevé consultorios móviles en lugares estratégicos.

“Tal como se dispuso desde el Ministerio de Salud, comenzamos a trabajar el 25 abril. Lo hacemos con un promedio diario de 35 personas entre médicos, enfermeros, choferes y personal de laboratorio, entre otros”, informó el coordinador del operativo y director del centro de salud de la Villa, Miguel Ángel Kobelansky.

Para asistir de manera inmediata a los promesantes y turistas que visitan la localidad, se dispuso brindar atención en el centro de salud y en dos consultorios médicos: “Los mismos se encuentran ubicados en el ingreso a la Villa, precisamente donde está la fuente y en las inmediaciones de la iglesia”, explicó Kobelansky. En la plaza también se encuentra ubicado el camión sanitario.

En la localidad se brinda atención primaria: “Lo que hacemos es estabilizar y compensar, y en caso de que sea necesario un traslado, evaluamos si corresponde hacerlo a la ciudad de San Luis o a La Punta”, dijo. Se cuenta con dos ambulancias apostadas de manera permanente.

El médico aclaró además que no se realizan campañas masivas de vacunación: “Si se registra una cortadura y requiere la colocación de la vacuna antitetánica lo hacemos, pero no vacunamos masivamente contra la gripe, por ejemplo”, expresó.

Kobelansky brindó detalles del operativo

Kobelansky brindó detalles del operativo.

Nota: Mariela Arrieta.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.