SALUD
sábado, 30 abril de 2016 | 15:07

El ministro Riera realizó el switch de vacunas contra la polio

El jefe de la cartera sanitaria realizó el denominado “switch” (cambio) de vacunas, que tiene como objetivo modificar el sistema de vacunación antipoliomielitis. Este operativo se realizó en simultáneo en todo el mundo.

El ministro de Salud realizó el swich de vacunas contra la Polio.

El ministro de Salud realizó el switch de vacunas contra la Polio.

Este viernes el ministro de Salud, Marcelo Riera visitó el Centro de Salud “Malvinas Argentinas” (ubicado en Junín y Lafinur), donde se sumó a la campaña “Chau Polio”. Que consta en retirar la vacuna Sabin oral que incluye los tres tipos de virus de polio (trivalente). En la actualidad, la enfermedad es producida sólo por dos tipos de virus (tipo 1 y 3), el segundo virus ya ha sido erradicado en todo el mundo.

Marcelo Riera comentó: “La vacuna trivalente es la que hoy estamos retirando y será destruida, en lo que se denomina “switch”, por la vacuna Sabin bivalente que cubrirá los virus tipos 1 y 3”.

“San Luis forma parte de este hito histórico para erradicar la poliomielitis, estamos muy orgullosos de ser parte de la historia”, concluyó Riera.

Las personas que se acerquen a vacunar a los niños serán asesoradas por los profesionales con respecto a este tema, ya que a partir de este sábado se comenzará a utilizar los nuevos tipos de Sabin bivalente y vacunas Salk inyectables según sea la etapa de dosis en que se encuentre el niño, esto es a los 2, 4, 6, 15 meses y al ingreso escolar.

Cabe recordar que en la actualidad esta enfermedad sólo persiste en Afganistán y Pakistán, países donde la OMS trabaja para eliminarla.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados