FESTIVIDAD RELIGIOSA
viernes, 29 abril de 2016 | 18:43

Villa de la Quebrada se prepara para recibir a los peregrinos

Según datos de la Policía provincial, son más de 6 mil las personas que ya ingresaron a la localidad; se trata en su mayoría de comerciantes. Los operativos de Salud y Seguridad, impulsados por el Gobierno de la provincia ya se encuentran activos. El municipio, por su parte, trabaja en lo que a servicios básicos, comercio y bromatología se refiere. El operativo especial de transporte comenzará el sábado 30 de abril. Durante el fin de semana habrá misas y la tradicional procesión del Cristo de la Quebrada se realizará el martes 3 de mayo en horas de la tarde.

Según datos de la Policía provincial, son más de 6 mil las personas que ya ingresaron a la localidad; se trata en su mayoría de comerciantes.

Según datos de la Policía provincial, son más de 6 mil las personas que ya ingresaron a la localidad; se trata en su mayoría de comerciantes.

Como cada año para esta fecha, Villa de la Quebrada pierde su tranquilidad habitual y sus calles se pueblan de miles de peregrinos que llegan con la intención de agradecer las gracias recibidas.

A pocas horas de la llegada masiva de los mismos, un equipo de ANSL recorrió la localidad y dialogó con los responsables de los diferentes operativos diagramados desde el Ejecutivo provincial y el municipio con el objetivo de contenerlos.

“En lo que a seguridad concierne, el operativo comenzó el 24 de abril con refuerzo de las guardias y el 28 se afectó a todo el personal designado. Son en total 250 efectivos de diferentes áreas”, indicó el jefe del operativo, comisario Javier Funes.

Informó además que, hasta el momento, han ingresado unos mil vehículos a la localidad y más de 6 mil personas, en su mayoría comerciantes.

Muchos de estos comerciantes ya instalaron sus puestos, otros trabajan en el armado de los mismos. Los rubros son muy variados e incluyen indumentaria, electrónica, artículos para el hogar, artesanías, gastronomía, entre otros.

Durante el fin de semana habrá misas y la tradicional procesión del Cristo de la Quebrada se realizará el martes 3 de mayo en horas de la tarde.

Durante el fin de semana habrá misas y la tradicional procesión del Cristo de la Quebrada se realizará el martes 3 de mayo en horas de la tarde.

Desde el municipio se han afectado 280 personas para trabajar en diferentes áreas, esto incluye inspecciones de comercio, habilitaciones, bromatología y servicios básicos.

“Este año hemos hecho hincapié en la concientización y prevención con los comerciantes y también con los vecinos, especialmente en lo que a funcionamiento de parques de diversiones y peñas se refiere”, indicó la intendenta local, Stella Lobos.

El operativo de salud comenzó el 25 de abril y finalizará el 4 de mayo a las 20:00. Para el bienestar de los asistentes, se trabaja diariamente con 35 personas entre médicos, choferes, enfermeros y demás personal sanitario.

“Contamos con dos ambulancias permanentes en la Villa, el camión sanitario y dos puestos móviles ubicados en la fuente de ingreso y en las inmediaciones de la iglesia”, expresó el responsable del operativo, Miguel Ángel Kobelanky.

En el lugar se realiza atención primaria y en caso de ser necesario el traslado de algún paciente, las derivaciones se realizan a La Punta o a la ciudad de San Luis.

Para aquellos que deseen viajar a la localidad y decidan hacerlo en transporte público, se ha previsto un operativo especial de transporte. El mismo comenzará el sábado 30 de abril a las 18:00. El boleto tendrá un costo de $30 desde San Luis y de $25 desde La Punta.

Nota: Mariela Arrieta.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.