TERRAZAS DEL PORTEZUELO
viernes, 29 abril de 2016 | 17:47

Unión, en busca de optimizar el deporte de su comunidad

La secretaria de Deportes, Claudia Amura, recibió este jueves en su despacho al intendente de la localidad de Unión, Roberto Becerra, y al secretario de Gobierno del municipio, Héctor Díaz. El motivo del encuentro fue tratar los proyectos en materia deportiva, que desde el municipio se llevan a cabo en la localidad del sur puntano.

Unión en busca de optimizar el deporte de su comunidad.

Unión, en busca de optimizar el deporte de su comunidad.

Luego del encuentro, el intendente agradeció la recepción por parte de la secretaria de Deportes, Claudia Amura, para hablar sobre los proyectos y necesidades que surgen en Unión, en todo lo relacionado al deporte. “Necesitábamos presentarnos ante la secretaria y plantear las necesidades que estamos teniendo, ya que la población es de unos 4 mil habitantes, y sucede que los niños, jóvenes y mayores no cuentan con un lugar adecuado para realizar actividades deportivas”, destacó Becerra.

“Uno de los puntos tratados en la reunión fue que nosotros hemos presentado un proyecto en el año 2012, con el propósito de realizar una obra de un polideportivo, que incluye canchas de vóley, básquet, hockey y fútbol, donde con fondos genuinos de nuestro municipio hemos iniciado la construcción de un SUM, pero nos está faltando techarlo, ponerle piso, y al no contar con una partida de dinero, se nos está haciendo muy cuesta arriba poder concluir con esta ambiciosa obra”, comentó el intendente.

El mandatario municipal sostuvo que se cuenta con un predio de 4 hectáreas en el cual se construye un natatorio de cinco andariveles que además servirá “para la práctica de manera profesional de la natación”.

Sobre los proyectos deportivos que desde su gestión se llevan adelante, dijo que “sería importante llegar a inaugurar la pileta a fin de año, ponerle el piso al SUM y organizar una colonia de vacaciones, para que la familia de los chicos puedan ocupar el tiempo desde el mismo cierre del año lectivo, hasta el inicio de las actividades académicas, y poder contener a los pequeños en su etapa de vacaciones”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.