CICLISMO
viernes, 29 abril de 2016 | 17:00

Tres ciclistas puntanos correrán el Desafío al Valle del Río Pinto

Los integrantes del Continental San Luis participarán en la competencia de mountain bike más convocante de Latinoamérica, el “Desafío al Valle del Río Pinto”, en La Cumbre (Córdoba). Los ciclistas puntanos que competirán son Alfredo Lucero, Sergio Godoy y Emmanuel Guevara.

Tres ciclistas puntanos correrán el Desafío al Valle del Río Pinto.

Tres ciclistas puntanos correrán el Desafío al Valle del Río Pinto.

Esta carrera de ciclismo de montaña, año tras año supera sus propios récords de concurrencia; para esta edición, la número 21, tendrá 4.900 inscriptos, de todo el país y varios países limítrofes, como también de EE.UU, México, Portugal, España, y hasta un biker de Taiwán, detalló Prensa del equipo Continental San Luis.

La prueba tiene un duro recorrido de 82 kilómetros, con una organización similar al Tour de San Luis, con eventos previos para llegar al domingo, a la competencia propiamente dicha.

Para Alfredo Lucero, esta prueba no es desconocida, ya que participó en ediciones anteriores, con muy buenos resultados en su categoría, pero nunca pudo ganar la general. El “Flaco” correrá con el dorsal 3471, en la categoría Master A2.

En el caso de Sergio Godoy, será su primera participación en una competencia de MTB. Emmanuel Guevara, por su parte, correrá con el dorsal 1739, en la categoría élite,

Cronograma del domingo 1° de mayo 2016:
7:00 – Agrupamiento de corredores por categorías – Acceso Sur, frente Expo Río Pinto.
7:30 – Entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino
8:00 – Largada oficial cronometrada – Acceso Sur, frente Expo Río Pinto.
10:30 – Arribo aproximado del primero en carrera – La Cumbre.
16:45 – Entrega de premios – La Cumbre.
18:00 – Finalización toma de tiempos – La Cumbre.

Foto: Prensa Continental San Luis.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados