MINISTERIO DE SEGURIDAD
viernes, 29 abril de 2016 | 17:34

Realizaron exhibiciones de la División Canes de la Policía provincial

En cada una de las presentaciones se contó con la presencia de aproximadamente 300 chicos, jóvenes y adultos que pudieron presenciar el adiestramiento de los perros de diferentes razas: ovejero alemán, ovejero sable, labrador y beagle.

Realizaron exhibiciones de la División Canes de la Policía provincial.

Realizaron exhibiciones de la División Canes de la Policía provincial.

El jueves, los oficiales junto a sus perros brindaron una demostración de adiestramiento en tres establecimientos educativos: la Escuelas Nº 423 “Brigadier General Juan Manuel de Rosas”, ubicada en el barrio Primero de Mayo; la Escuela Nº 24 “Pancha Hernández”, in situ en calle Perito Moreno y Maldonado; y por último, en el Centro Educativo Nº 28 “Doctor Rene Favaloro”, del Barrio Cerro de la Cruz.

En cambio, este viernes a la mañana, la División de Canes concurrió al Jardín de Infantes Nº 5 “María Edelmira Alric de Castillo”, ubicado en el Barrio 1º de Mayo. Posteriormente, los policías realizaron una presentación de destreza en la playa de estacionamiento del supermercado Walmart.

La División Canes está a cargo del subcomisario Pablo Gil y es integrada por 18 efectivos y 25 perros guías. La función de esta área es adiestrar a los perros, además de especializar al personal en distintas tareas tales como búsqueda y rescate de víctimas en desastres, investigación de personas extraviadas, y detección de sustancias estupefacientes, entre otras.

 

Nota y foto: subcomisario Mónica Alfonzo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.