BUENOS AIRES
viernes, 29 abril de 2016 | 12:00

La ministra Bañuelos participó del XIII Foro de Gobierno y Ciudades Digitales

En la oportunidad, expuso las iniciativas puntanas en materia de gobierno digital. De la actividad participaron representantes de diversas provincias, municipios y empresas tecnológicas.

La ministra Bañuelos participó del XIII Foro de Gobierno y Ciudades Digitales.

La ministra Bañuelos participó del XIII Foro de Gobierno y Ciudades Digitales.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, funcionarios y responsables de la administración pública y gobierno de todo el país, junto a proveedores y expertos de tecnología, plantearon iniciativas referentes al uso de las nuevas tecnologías para mejorar la gestión de gobierno, así como el desarrollo económico y productivo del país.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, brindó detalles sobre las iniciativas provinciales que se están desarrollando, como Receta Digital, Historia Clínica Digital, CIPE, la red de wifi provincial, “Salud a Mil”, “Seguridad a Mil”, “Escuelas a Mil”, entre otras.

“La Agenda Digital Sanluiseña, en proceso de reelaboración continua, privilegia las iniciativas que potencien la evolución del sector tecnológico adoptando una perspectiva global”, indicó Bañuelos.

En la oportunidad, destacó la importancia de la digitalización y consideró que esta “multiplica los beneficios de la conectividad, genera tres veces más beneficio económico que la penetración de banda ancha solamente”.

“La digitalización no sólo contribuye positivamente a la creación de empleo, sino que los países en fase de digitalización avanzada tienen un 20% más de beneficios económicos que los países que se encuentran al inicio de la digitalización”, planteó.

Un párrafo importante durante la presentación estuvo dedicado a la infraestructura de la red de wifi provincial, pionera en la Argentina. La ministra anunció que para maximizar la digitalización se invertirá en la infraestructura, llevando el tendido de fibra óptica hasta todas las localidades.

“Extenderemos la red en 500 km, para llegar a los 2500 km y en San Luis y Villa Mercedes cambiaremos las antenas de wifi de 54Mbps, por antenas de 2000 Mbps”, detalló.

Bañuelos señaló que “nuestro objetivo para el 2019 es que todos los hogares de San Luis estén conectados por fibra óptica (FTTH)” y que se está comenzando a trabajar en una primera etapa que funcionará como prueba piloto conectado por FTTH un barrio en la ciudad de San Luis, uno en Villa Mercedes, uno en Merlo y la localidad de Nueva Galia.

El evento fue organizado por Prince Consulting, una empresa independiente de investigación, consultoría y capacitación en temas de tecnología, negocios, política y gobierno.

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados