PRIMERA “B” NACIONAL
viernes, 29 abril de 2016 | 15:18

Juventud derrotó a la “Gloria” en Córdoba y sueña con la permanencia

El conjunto puntano que conduce Carlos Ramacciotti venció 2 a 0 a Instituto de Córdoba por la 14ª fecha del Nacional “B”. Los goles del “Juve” los marcaron Juan Aguirre y Lucas Argüello en la segunda parte. Juventud volvió a la victoria y sueña con la permanencia en la categoría. En la próxima fecha, el “Auriazul” jugará en su cancha con Nueva Chicago.

Juventud derrotó a la “Gloria” en Córdoba y sueña con la permanencia.

Juventud derrotó a la “Gloria” en Córdoba y sueña con la permanencia.

En un duelo de necesitados se enfrentaban en Córdoba, Instituto y Juventud. El equipo puntano necesitaba de una victoria para engrosar el promedio.

En los primeros minutos de juego, el local se paró bien adelantado en el terreno y complicaba a la última línea de Juventud por las bandas, con las subidas de Bernardi y Endrizzi, que ganaban cada vez que se lo proponían.

A los 2 minutos se lo perdió Gustavo Gotti en una corrida por la izquierda del ataque de Instituto y el achique de Martín Perafán evitó la caída del arco de Juventud.

A los 12 nuevamente se lo perdió Gotti, luego de un remate que salió pegado al palo derecho de Perafán.

Era todo de la “Gloria” que ganaba por todos los sectores y con velocidad generaba peligro cerca del área del “Juve”.

Juventud llegó sólo con un remate de tiro libre de Córdoba que rebotó en la barrera.

La más clara la tuvo Instituto a los 42 minutos de juego. Gotti cedió para Bernardi al ingresó del área puntana y el remate del delantero cordobés dio en los brazos estirados de Perafán que volvió a salvar su arco.

El primer tiempo se fue con el partido igualado sin goles y con Juventud falto de ideas para llegar con peligro.

En el comienzo de la etapa final, Juventud salió decidido a buscar la apertura del marcador. Matías Díaz avisó al minuto de juego con un remate cruzado y a los 3 minutos, luego de un error de Lucas Hoyos, que salió lejos de su arco, llegó un centro al área y apareció la cabeza de Aguirre para empujar al gol.

Juventud consiguió su segunda victoria en el torneo.

Juventud consiguió su segunda victoria en el torneo.

El gol despertó a Juventud, que por izquierda y por derecha llegaba con peligro sobre los dominios de Hoyos. Se lo perdió Caruso, de cabeza; y Córdoba no pudo empujar a la red un centro desde la izquierda.

Instituto intentó una reacción y volvió a generar inconvenientes en la última línea de Juventud. Gotti y Bernardi eran los abanderados del conjunto cordobés buscaba el empate. Se lo perdió Gotti a los 23 minutos, con una gran respuesta de Hoyos.

Juventud se paró de contra, y con el ingreso de Iván Escobares ganó en velocidad. Aguirre se perdió el segundo, mano a mano, con Hoyos.

El equipo puntano jugaba mejor y a los 29 minutos llegó el segundo. Córdoba ganó una pelota en la puerta del área y cedió para Lucas Argüello que enfrentó a Hoyos y definió bajo y ajustado contra el palo izquierdo.

La “Gloria” buscó el descuento, pero careció de ideas. Juventud manejó la pelota en todos los sectores y consiguió un victoria que le permite soñar con la permanencia en la categoría. En la próxima fecha el “Juve” recibirá en el “Bajo” a Nueva Chicago.

 

Formaciones:

Instituto: Lucas Hoyos; Carlos Di Pietro, Julián Illanes, Sergio Rodríguez y Ricardo Stechina; Cristian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa y Emiliano Endrizzi; Pablo Soda y Gustavo Gotti. DT: Héctor Rivoira.

Juventud: Martín Perafán; Gabriel Ojeda, Juan Tejera, Oscar Sainz, Marcelo Cardozo; Juan Aguirre, Yamil Romero, Lucas Argüello, Matías Díaz; Jorge Córdoba y Leandro Caruzo. DT: Carlos Ramacciotti.

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: “Juan Domingo Perón”.

 

Foto: La Voz.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados