PROYECTO INTERINSTITUCIONAL  
viernes, 29 abril de 2016 | 17:40

Este año el desfile del 25 de mayo será en la ciudad de San Luis

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano se reunió con el intendente capitalino, Enrique Ponce para trabajar mancomunadamente en el proyecto. Se dará un lugar especial a las promociones escolares. 

El ministro Amitrano se reunió con el intendente de San Luis, Enrique Ponce.

El ministro Amitrano se reunió con el intendente de San Luis, Enrique Ponce.

El tradicional desfile cívico y militar, que rememora cada año el primer Gobierno patrio, volverá a realizarse en la ciudad de San Luis. El intendente, Ponce, y el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, se reunieron este viernes en Terrazas del Portezuelo y acordaron que la actividad del 25 de mayo se realizará en calles capitalinas.

“Este año pasa algo importante, es el Bicentenario de la declaración de la Independencia y el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, decidió proponerle al jefe comunal la realización del desfile en la ciudad capital. Gratamente, el intendente aceptó y trabajaremos en forma conjunta. Ahora, conformaremos la comisión con integrantes del Gobierno provincial, el municipio, las fuerzas de seguridad y todos los involucrados en la organización”, manifestó Amitrano.

Con respecto de la ubicación, remarcó que seguramente será sobre la Avenida Lafinur. “Otro aspecto a destacar es que es un año muy importante para los chicos que integran las promociones, porque son las del Bicentenario. Entonces, queremos darles un rol protagónico y centrar el desfile en ellos. Los convocaremos porque tendrán un lugar importante”, agregó.

Asimismo, el funcionario resaltó que además de la labor conjunta en esta actividad, se abrió una agenda de diversos temas bilaterales con la comuna capitalina.

Por su parte, el intendente Ponce manifestó su agradecimiento por la invitación del gobernador Rodríguez Saá y del titular de Educación a participar de la propuesta.

“Es una idea muy buena para la ciudad retomar el desfile tradicional del 25 de mayo, teniendo en cuenta la proximidad de los 200 años de nuestra Independencia. Tomo la decisión de participar en nombre de los vecinos, porque conozco el pensamiento de quienes habitan nuestra ciudad y sabemos que va a ser una gran fiesta popular, con muchísima concurrencia”, explicó.

El jefe comunal también destacó la iniciativa de darles un papel especial a los chicos que egresan este año. “Desde el municipio, a través de la comisión organizadora, se prestará toda la colaboración necesaria para que sea la fiesta que todos esperamos. Vamos a poner toda la energía y las ganas para este hito tan importante para todos”, afirmó.

Igualmente, señaló que harán extensiva la invitación a los vecinos de localidades próximas como La Punta, Juana Koslay y Potrero de los Funes para que se sumen al evento patrio.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

 

Temas Relacionados