BUENOS AIRES
viernes, 29 abril de 2016 | 10:15

El equipo de Gobierno Digital visitó el Área de Comunicaciones del Hospital “Garrahan”

La visita se realizó con el objetivo de interiorizarse sobre el sistema de telemedicina del hospital pediátrico más importante del país. El equipo de Gobierno Digital, a cargo de Cristian Cano, trabaja en la implementación de un sistema de telemedicina en 17 hospitales del interior provincial y los hospitales centrales de San Luis y Villa Mercedes.

El equipo de Gobierno Digital visitó el Área de Comunicaciones del Hospital “Garrahan”.

El equipo de Gobierno Digital visitó el Área de Comunicaciones del Hospital “Garrahan”.

El miércoles 27, el jefe del Programa Gobierno Digital, Cristian Cano, y su equipo de trabajo recorrieron las instalaciones dedicadas a la telemedicina del Hospital “Garrahan”. En el lugar fueron recibidos por los encargados de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) del Hospital, Alejandro Cámara, Antonio Luna y Paola Cabral.

Durante la visita, los responsables de las TIC explicaron que, dentro del hospital, tienen un Área de Comunicación específica donde se encuentran las distintas salas de teleconferencia donde los médicos asisten las consultas remotas.

El jefe del Programa Gobierno Digital, Cristian Cano, expresó: “Fue una visita muy positiva, nos mostraron cómo funciona el sistema en el hospital; ellos realizan interconsultas con todas las provincias, ateneos a través de teleconferencias, discusiones de casos y capacitaciones”.

“También tienen conectadas algunas terapias intensivas pediátricas, como la de Santiago del Estero, donde hacen pases de sala de todos los pacientes”, explicó.

Cano resaltó la experiencia del Hospital “Garrahan” en materia de interconsulta. “Tienen un gran grado de avance en la materia, hace 20 años comenzaron con telefonía y fax a realizar las primeras interconsultas y actualmente avanzaron hasta un sistema de teleconferencia”, detalló.

La visita se realizó con el objetivo de interiorizarse sobre el sistema de telemedicina del hospital pediátrico más importante del país.

La visita se realizó con el objetivo de interiorizarse sobre el sistema de telemedicina del hospital pediátrico más importante del país.

En la oportunidad, el jefe del Programa Gobierno Digital explicó que, desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, se trabaja en la implementación de un sistema de telemedicina entre 17 hospitales del interior provincial y los hospitales centrales de San Luis y Villa Mercedes. “El objetivo de brindar servicios especializados de salud en lugares donde la distancia es un factor crítico”, planteó.

“Esto posibilita que el médico especialista en el Hospital San Luis o en Villa Mercedes pueda observar en tiempo real al paciente que se encuentra en la localidad del interior y seguir detalladamente los estudios que se le realizan y le permitirá al especialista tomar decisiones, dar indicaciones o recomendaciones al médico que lo está tratando en el lugar de origen”, concluyó Cano.

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Berenice Tello.