Publicada por San Luis Libro, la antología de cuentos infantiles “Pandilla de Cuentos” sumerge a los más chiquitos en el maravilloso mundo de la literatura, recorriendo de la mano de personajes puntanos diferentes pueblos de la provincia, como así también su historia e idiosincracia.

La antología de cuentos infantiles sumerge a los más chiquitos en el maravilloso mundo de la literatura.

La antología de cuentos infantiles sumerge a los más chiquitos en el maravilloso mundo de la literatura.

“Pandilla de cuentos” es un compendio de 17 cuentos cortos para los más chicos de la familia. Fueron escritos por 9 autores puntanos, nacidos o por adopción, que decidieron incursionar en la literatura infantil y sumergir a los niños en un mundo donde los protagonistas son el viento Chorrillero, Potrero de los Funes, Merlo, San Francisco del Monte de Oro, los huarpes y el Parque Astronómico de La Punta, entre otros.

Para que los chicos, además de la literatura disfruten de la ilustración, la antología contiene ilustraciones del artista Juan Ferenc, un dibujante argentino que vivió muchos años en Suiza y regresó al país para radicarse en San Luis, provincia donde reside desde 2002. Sus dibujos remiten al estilo pictórico de Pablo Picasso.

Escribir para niños y adolescentes no es fácil pero los escritores Dolores Valentino de Hissa, Deni del Valle de Saa, Laura Burke, Graciela Poza, Carlos Hoffman, Gabriela Rodríguez, Luis Garro, Viviana García Garavaglia y Ángela Sánchez pudieron lograrlo y conjugar este género con la magia, logrando convertir a “Pandilla de Cuentos” en una experiencia única.

Nota: Mariela Arrieta.

Foto: Malvina Urquiza.

Corrección: Berenice Tello.