ENCUENTRO
jueves, 28 abril de 2016 | 14:02

San Luis Agua continúa sus reuniones con organismos hídricos nacionales

En el marco de las reuniones de trabajo que los representantes de San Luis Agua mantienen en la ciudad de Buenos Aires, el gerente general de San Luis Agua, Marcelo Debandi, y el subgerente de Canales, Lucas Caymes, continuaron este miércoles su agenda de encuentros con representantes del Plan Nacional de Riego dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación. 

Reunion entre representantes de San Luis Agua y el Plan Nacional de Riego.

Reunion entre representantes de San Luis Agua y el Plan Nacional de Riego.

Los especialistas Joaquín Santos y Mariano Ferrer presentaron a los funcionarios de la sociedad estatal las alternativas de vinculación institucional que ofrece el programa de la cartera de Nación, particularmente a través del Plan Nacional de Riego y las posibles vías de captación de los fondos que estas entidades pudieran ofrecer a la provincia.

“El agua, como recurso estratégico ligado a la producción de alimentos, posee una importancia esencial para el futuro de la humanidad. Por ello, la ampliación de las hectáreas productivas bajo riego y la incorporación de tecnología al sector es un compromiso necesario y en cuyo marco la vinculación entre las dependencias públicas y privadas que trabajamos en el tema resulta crucial”, señaló el gerente general de San Luis Agua, Marcelo Debandi.

La posible captación de fondos nacionales para aportar a la provincia mayor tecnología y eficiencia a los sistemas de riego es clave en la prioridad que actualmente posee el recurso hídrico, como eje central en el fortalecimiento de la función productiva del sector agroindustrial.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados