CULTURA
jueves, 28 abril de 2016 | 18:25

Muestra en el Hotel Internacional Potrero de los Funes

Este viernes 29 de abril, a las 20:00 en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, el reconocido artista plástico Lidio Sotomayor Rojas y ocho artistas invitadas dejarán habilitada la muestra “Concierto de colores”.

Las 50 obras que integran la muestra permanecerán expuestas hasta el 29 de mayo en el lobby del hotel de Potrero de los Funes.Lidio Sotomayor Rojas artista plástico.

Las 50 obras que integran la muestra permanecerán expuestas hasta el 29 de mayo en el lobby del hotel de Potrero de los Funes.Lidio Sotomayor Rojas artista plástico.

Además de las obras del artista nacido en Perú y radicado en San Luis desde 1993, también se podrán apreciar trabajos de artistas invitadas como Teresita Almada de Estrada, María Elena Álvarez de Rosso, Mary Benítez, Miryam Buchanan de Chada, Martha Cacace de Marín, María Virginia Mundet, Ana Luisa Sandaza y Beatriz Sosa de Levingston.

Las 50 obras que integran la muestra permanecerán expuestas hasta el 29 de mayo en el lobby del hotel de Potrero de los Funes.

Lidio Sotomayor Rojas es artista plástico y realizó sus estudios artísticos en la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Trabajó 30 años como realizador de cine y TV en distintos medios de su país, alternando siempre con la docencia y la plástica.

Ya radicado en San Luis desarrolla su carrera plástica y es docente en universidades de San Luis y Mendoza. Llevó adelante múltiples exposiciones individuales y colectivas, tanto en Perú como en Argentina, donde recibió distinciones y ganó diversos concursos.

Es un artista que expresa en su pintura un universo íntimamente ligado a la naturaleza y cultura precolombina peruana, en una recreación abstracta y personal.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista:  Marina Menseguez.