VILLA MERCEDES
jueves, 28 abril de 2016 | 11:33

Los beneficios del PILP fueron presentados en el festival de software libre

Ante una numerosa audiencia, representantes de la Cámara de Industria de Software y Tecnologías de la Información de San Luis expusieron sobre el círculo de oportunidades que ofrece el Instituto “Parque Informático La Punta” durante la 12ª edición del Festival de Instalación de Software Libre.

Los beneficios del PILP fueron presentados en la 12ª edición del Festival de Software Libre.

Los beneficios del PILP fueron presentados en la 12ª edición del Festival de Software Libre.

El Instituto “Parque Informático La Punta” (PILP) ofrece un ecosistema productivo que favorece la innovación de las empresas tecnológicas. A la moderna infraestructura, conectividad y la posibilidad de contar con recursos humanos especializados formados por la Universidad de La Punta (ULP), se suma una política de Estado que contribuye al crecimiento. Estos y otros beneficios fueron presentados durante el 12º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre.

El evento se realizó el pasado sábado 23 de abril en la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) y convocó a empresarios, desarrolladores y estudiantes de toda la provincia.

“Además de las bondades técnicas de radicación y los beneficios de ley, se explicó el sentido y la importancia que tiene el PILP para nuestra sociedad y la economía de la provincia y la región”, manifestó el director del PILP, Hernán Sosa Araujo.

Y amplió: “A través de la CISTIC se destacaron las oportunidades que ofrece el trabajo conjunto entre Estado, universidad y empresa; se trata de un círculo virtuoso, que se retroalimenta y que contribuye a la sinergia, el crecimiento y el desarrollo de la provincia. Este Gobierno apuesta mucho más fuerte a la tecnología, al pacto progreso y medioambiente, y esto brinda un espacio a las industrias sin humo, que suman a la competitividad de la provincia”.

Entre los expositores se encontraba el miembro de la Cámara de Industria de Software y Tecnologías de la Información de San Luis (CISTIC), Alberto Sánchez, quien destacó: “Tener la posibilidad de exponer en eventos de este nivel es fundamental para difundir las capacidades de las que disponemos y las posibilidades que el PILP ofrece para la radicación de empresas y emprendimientos”.

Sobre el rol del Parque Informático en la economía de la provincia de San Luis, el integrante de la CISTIC expresó: “Considero que es una pata fundamental para la consolidación y crecimiento de nuestra industria. Su presencia, como concentrador de empresas, es clave para consolidar la estructura productiva que permite ofrecer servicios de valor agregado, para una de las industrias sin humo que más ha crecido en el último tiempo”.

Al término del evento, los organizadores se mostraron interesados en organizar una visita de los estudiantes de la UNViMe al PILP y a la CISTIC.

Acerca del Festival de Instalación de Software Libre

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de software y cultura libre más grande de Latinoamérica. Este festival, que comenzó en 2005, ha tenido gran aceptación en la región. Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Nota: Universidad de La Punta.

Foto: Gentileza FLISoL.

Corrección: Berenice Tello.