LOS EGRESADOS SERÁN RECONOCIDOS POR EL COLEGIO
jueves, 28 abril de 2016 | 13:52

Fue formalizado el vínculo entre la UPrO y el Colegio de Ingenieros

El presidente del Colegio de Ingenieros, Alejandro Kane, hizo entrega formal de la resolución que establece que los egresados de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” podrán ser matriculados. El rector de la institución, Joaquín Surroca, fue quien recibió el documento de parte de los colegiados.

Fue formalizado el vínculo entre la UPrO y el Colegio de Ingenieros.

Fue formalizado el vínculo entre la UPrO y el Colegio de Ingenieros.

De esta manera, los alumnos que reciban el título en alguna de las carreras de Mantenimiento contarán con el aval del Colegio de Ingenieros y podrán gozar no sólo de un “paraguas legal” al momento de realizar su oficio, sino que además podrán utilizar todos los beneficios sociales que ofrece el mencionado ente.

Junto a Kane, estuvo presente el presidente de la delegación de Villa Mercedes, el ingeniero Carlos Aostri, y de parte de la institución, el secretario académico, Roger Ponce; el director de las carreras de Mantenimiento, Mario Piccolo, y la jefa del Programa de Extensión y Vinculación, Franca Tessi.

Para ser reconocidos, los alumnos deberán presentar ante el Colegio el analítico y la resolución expedida por la UPrO. Cumplimentando estos requisitos se podrán sumar a los más de 700 matriculados y aquellos que lo hagan el mismo año en que se recibieron no tendrán ningún arancel de ingreso.

Los egresados tendrán asesoramiento en caso de algún posible conflicto con el contratante de un trabajo específico y además podrán legalizar la relación comercial. En cuanto a la actividad social, el Colegio cuenta con un espacio de uso gratuito que posee un salón de usos múltiples y la posibilidad de acceder a los cursos de capacitación brindados en su mayoría en forma gratuita.

“Detectamos día a día que el alumnado de la UPrO tiene una especial avidez por tomar conocimiento y este es un paso más que damos para aquellos egresados que quieran seguir capacitándose”, cerró diciendo en la reunión Surroca.

 

Nota y foto: Diego Gabriel Odorico – Prensa Universidad Provincial de Oficios.

Corrección: Berenice Tello.