ESPECTÁCULO GRATUITO
jueves, 28 abril de 2016 | 18:12

Este viernes se celebrará el Día Internacional de la Danza

En la explanada del edificio de Turismo, en Illia y Junín, de la ciudad de San Luis, este viernes 29 de abril desde las 17:00 se presentarán diferentes grupos locales de danza. La entrada será con acceso libre y gratuito.

Este viernes 29 de abril desde las 17:00 se presentarán diferentes grupos locales de danza.

Este viernes 29 de abril desde las 17:00 se presentarán diferentes grupos locales de danza.

En un encuentro con la prensa, el jefe del Área Difusión Turística, Juan Pablo Sarmiento, detalló que el Ministerio de Turismo y Las Culturas conmemorará el Día Internacional de la Danza. Será este viernes sobre avenida Illia, con la presentación de agrupaciones artísticas y ballets de la ciudad de San Luis.

“La actividad comenzará a las 17:00, con samba, folclore, bachata, fitness, entre otras danzas. También participará una escuela de modelos que hará una intervención urbana en la apertura”, dijo el funcionario.

Explicó también que el tránsito se verá interrumpido por las actividades en la avenida Illia sólo en el carril en sentido oeste – este. Además, señaló que participarán de este evento la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval”, Damián Miranda de Casa de Las Culturas, la Escuela “María Auxiliadora” con danzas flamencas y la Sociedad Sirio Libanesa, entre otros.

Conmemoración

El Día Internacional de la Danza se celebra todos los años el 29 de abril, la fecha fue establecida por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO en 1982. La iniciativa se dio por la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado de homenajear al gran innovador del ballet clásico y creador del ballet moderno, el francés Jean Georges Noverre, quien nació el 29 de abril de 1727. La celebración tiene por finalidad atraer la atención sobre el arte de la danza y reunir a todos sus géneros.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Fernando Romero – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.