OBRAS PÚBLICAS
jueves, 28 abril de 2016 | 10:59

El Gobierno provincial llama a licitación para la realización de obras en 37 municipios

Este jueves al mediodía se firmará el decreto de homologación de los convenios Gobierno – Municipios y se llamará a licitación para poner en marcha la obra pública de toda la provincia.

El Gobierno provincial llama a licitación para la realización de obras en 37 municipios.

El Gobierno provincial llama a licitación para la realización de obras en 37 municipios.

El deseo del jefe de Estado provincial, de reactivar la obra pública y generar más trabajo para los puntanos, avanza con prisa. Es que hoy 37 jefes comisionados verán convertirse en realidad los sueños proyectados para sus localidades.

Cada rincón de San Luis, grandes municipios y localidades turísticas, pueblos, parajes, zonas urbanas y rurales sentirán la marcha firme de la obra pública por todo el territorio provincial.

“La Provincia ha realizado un gran esfuerzo financiero para poder adelantar a los municipios el 15% del dinero de la coparticipación federal. Hemos trabajado de manera coordinada con cada uno de los intendentes y jefes comunales, para poder realizar obras que respondan a las necesidades de cada localidad en particular y signifiquen un beneficio real para los vecinos”, señaló el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

El gobernador homologará los convenios firmados con 37 municipios de 5 departamentos provinciales y llamará a licitación para las obras. Los pliegos licitatorios tienen una cláusula que obliga a emplear mano de obra local con la intención de generar más y mejor trabajo puntano.

Serán beneficiados, con obra pública que repercutirá en progreso, más trabajo y calidad de vida para los puntanos, los vecinos de 7 localidades del departamento San Martín: Villa de Praga, Las Chacras, Las Lagunas, Las Aguadas, Paso Grande, San Martín y La Vertiente. 6 localidades del departamento Junín: Merlo, Santa Rosa del Conlara, Talita, Lafinur – La Lomita, Carpintería y Los Molles. 9 localidades de Chacabuco: Concarán, Tilisarao, Naschel, Cortaderas, Renca, San Pablo, Villa del Carmen, Villa Larca y Papagayos. 4 localidades del departamento Belgrano: Nogolí, Villa de la Quebrada, Villa General Roca y La Calera; y 11 del departamento Dupuy: Anchorena, Buena Esperanza, Fortuna, Nueva Galia, Arizona, Unión, Bagual, Batavia, Fortín del Patria, Navia y Pueblo Ranquel.

El jueves próximo será el turno de otras 23 localidades correspondientes a los departamentos Pringles, Pueyrredón y Pedernera, que conformarán la puesta en marcha de las obras del 100% de los municipios provinciales.

“Hoy firmaremos obras con más del 60% de los municipios de toda la provincia. Cada nuevo paso que damos valida cada una de las promesas del gobernador. Los puntanos seremos beneficiados con obras que mejorarán nuestra calidad de vida, la economía turística de cada pueblo y que garantizarán servicios a todos los habitantes”, explicó Tomasevich.

“Para el caso de las obras de pavimento, el beneficio es muy tangible, no sólo aporta mejor transitabilidad a los conductores, sino que al hablar de pavimento damos por hecho la existencia de obras sanitarias. Además, acorta la distancia entre los que viven en la periferia de cada localidad con los que viven en las zonas más urbanas. Por otro lado, significa un ahorro muy importante para la comunidad porque es significativo el costo de mantenimiento que hoy erogan en las calles de tierra”, agregó el ministro.

Qué se firmará

El decreto homologa las firmas de convenios entre el Gobierno y los Municipios que pronunciaron la voluntad de programar y ejecutar obras públicas en conjunto, a realizarse con el 15% del dinero de la coparticipación federal que, por el juicio iniciado por el gobernador y tras el fallo de la Corte Suprema, comenzaron a percibir las comunas. Además, se firmarán los llamados a licitación para cada una de las obras proyectadas.

Nota: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Foto: Archivo ANSL.