CUPO FEMENINO
miércoles, 27 abril de 2016 | 16:56

La Secretaría de la Mujer pide mayor presencia femenina en la Cámara de Diputados

En la actualidad, la Alianza Cambiemos y Frente para la Victoria sólo tienen 8,3% y 12,5%, respectivamente, de mujeres en sus bancas de la Cámara de Diputados. Desde la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos señalan que no basta con cumplir con las exigencias legislativas del 30% de presencia femenina, si en la práctica no se traduce la efectiva representación de la mujer.

La Secretaría de la Mujer pide mayor presencia femenina en la Cámara de Diputados.

La Secretaría de la Mujer pide mayor presencia femenina en la Cámara de Diputados.

La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, a cargo de Adriana Bazzano, envió a los presidentes de Frente para la Victoria distrito San Luis y Alianza Cambiemos distrito San Luis, una nota solicitando arbitren las medidas que estimen pertinentes para evitar la postergación de la mujer en esas fuerzas políticas.

“La Ley Nº 24.012, claramente indica que las mujeres deben ocupar como mínimo el 30% de la lista en lugares con posibilidades de resultar electas, lo que no ha sido observado en vuestras fuerzas”, indica la nota redactada por la Secretaría.

Al finalizar el escrito se les solicita a ambas agrupaciones políticas que “a la brevedad adopten acciones positivas, tendientes a revertir el estado de discriminación hacia la mujer”. También pide “la puesta en marcha de planes de acción de concientización y formación de vuestros dirigentes en cuestiones de género y no discriminación”.

El partido con mayor presencia femenina

El partido con mayor representación femenina en ambas cámaras es Compromiso Federal con el 55% de mujeres en Diputados y Senadores.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio .