CICLO CULTURAL EN TERRAZAS DEL PORTEZUELO
miércoles, 27 abril de 2016 | 17:42

Este jueves sube a escena el Grupo Ciudad

Con la mirada puesta en los músicos puntanos, este jueves a las 17:00 se presentará en el Salón Blanco la histórica banda de rock formada en 1981. El espectáculo es abierto a toda la comunidad sanluiseña con entrada libre y gratuita.

Este jueves sube a escena el Grupo Ciudad.

Este jueves sube a escena el Grupo Ciudad.

Este 28 de abril continuará el Ciclo Cultural que alberga a cantantes y artistas de San Luis con el fin de difundir sus obras y ofrecer una nueva oferta cultural a los puntanos.

En esta oportunidad, subirá al escenario del renovado Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el Grupo Ciudad, una legendaria banda de la provincia que inició en el género musical en el 1981.

Integrada por Víctor García Garro en voz, segunda guitarra y composición; Eduardo “Yayo” Mazzola en primera guitarra y segunda voz; Gabriel “Chicho” Cipriani en teclado y batería; Sergio Daldi en bajo; y Javier Bentivegna en batería, el Grupo Ciudad fue reconocido como uno de los pioneros del rock nacional en San Luis. Entre algunos de sus grandes éxitos se destacan “Caminante”, “En cualquier idioma la palabra paz”, “Entre la lluvia y el sol”, “Aunque mañana no estemos”, “Calles perdidas”, “Bicicletas nuevas” y “Balada Nº 1”.

El Ciclo Cultural se realiza todos los martes y jueves a las 17:00 y luego es emitido por Canal 13 San Luis Televisión para que pueda ser disfrutado por todos los habitantes a lo largo y a lo ancho de la provincia.

 

Nota y contenidista: Cinthia Agüero Patafio.

Foto: Gentileza Grupo Ciudad.

Corrección: Mariano Pennisi.