Este miércoles, la secretaria de Deportes, Claudia Amura, recibió en su despacho al secretario de Gobierno de Estancia Grande, Federico Furnari. Desde el municipio quieren comenzar a trabajar junto a la cartera de Deportes para potenciar la actividad deportiva en la localidad turística.

Estancia Grande apuesta a proyectos deportivos.

Estancia Grande apuesta a proyectos deportivos.

“La idea del intendente Reynaldo Pastor es llevar el deporte a todos los que quieran participar, sobre todo a los vecinos de la localidad”, informó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Estancia Grande, Federico Furnari, tras el encuentro con la secretaria de Deportes, Claudia Amura. Furnari indicó que la propuesta desde el municipio es “aprovechar todas las instalaciones y el mismo marco natural que tiene Estancia Grande, que se presta tanto para la práctica, como para fomentar al deporte”.

“La secretaria nos ha recibido de la mejor manera, y hemos iniciado algunas charlas para empezar a desarrollar proyectos” dijo el funcionario municipal, quien destacó que los paisajes de Estancia Grande son un escenario distinto para actividades recreativas. “Queremos apostar al deporte social, de manera que sirva de herramienta para incluir a todos, que los vecinos puedan ser parte de estas actividades. Así empezamos en el mes de enero con caminatas y la idea es continuar con estas acciones”, comunicó Furnari.

En relación al trabajo con las instituciones deportivas del lugar indicó: “Existe un vínculo de trabajo con los clubes, más allá de que no dependen del municipio. Este fin de semana se está preparando un evento importante en el club de polo que es el Campeonato Argentino, además los chicos de la escuela de Estancia Grande desarrollan actividades durante la semana dentro del club”.

Federico Furnari dijo que desde la Municipalidad se quiere “profundizar los lazos con la Secretaría de Deportes y nuestros clubes, para abrirle las puertas a la comunidad”. Además aseguró que entre los temas hablados en la reunión con Amura, existe “la idea de hacer un campeonato de ajedrez, cuyo escenario podría ser el teatro de la localidad, que es considerado uno de los mejores de la provincia”.

“Muchos de quienes estamos trabajando en la Municipalidad de Estancia Grande somos apasionados del deporte” subrayó Furnari, y concluyó; “sabemos lo importante que es el deporte para una comunidad, también como herramienta de inclusión, y en ese sentido es que queremos trabajar”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.