AGUA CRUDA
miércoles, 27 abril de 2016 | 13:15

Ante el frío, inspecciones y regulación de caudales

Las cuadrillas de acueductos se desplazan por toda la provincia en busca de optimizar el servicio de conducción de agua cruda. Esta semana, las tareas de recorrido para controlar el funcionamiento de las líneas se intensificaron a propósito de las bajas temperaturas.

Las cuadrillas monitorean las líneas de conducción del recurso.

Las cuadrillas monitorean las líneas de conducción del recurso.

Personal de campo de la gerencia operativa trabaja en los acueductos que demandan mayor atención, como es el caso de la línea Socoscora. Allí, se operaron reparaciones de algunas fugas utilizando cañerías de Ø 125 mm y realizándose además otras acciones de mantenimiento y puesta en valor del ducto.

Por otra parte, la comisión de acueductos se abocó a recorrer ambas líneas del acueducto Parque Industrial, controlando presiones y verificando la inexistencia de desperfectos. Asimismo, en el acueducto Río Grande – Los Puquios, el servicio se encuentra funcionando de modo normal, erogando los caudales necesarios para abastecer a Juana Koslay, San Luis y La Punta.

La sociedad estatal, a cargo de Facundo Domínguez, también mantiene bajo constantes inspecciones las líneas Monigote y Potrero de los Funes, las que se encuentran recibiendo mantenimiento y mejoras.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados