El jefe de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, se presentó este martes en la Legislatura Provincial para explicar los alcances del proyecto de Ley elevado por el Poder Ejecutivo. La exposición contó con la presencia de Graciela Mazzarino, Presidenta de la Cámara de Diputados.

 La presentación del Proyecto de Ley tuvo lugar este martes en la Legislatura de San Luis.

La presentación del Proyecto de Ley tuvo lugar este martes en la Legislatura de San Luis.

Con el objetivo de dar a conocer los alcances del Proyecto de Ley de Emergencia Ambiental en la zona de la Cuenca del Morro, el titular de la cartera medioambiental, Cristian Moleker, brindó una presentación en la Legislatura Provincial, ante la presencia de 15 diputados. Allí, explicó la problemática ambiental y detalló las características del proyecto que busca lograr el balance hídrico de la Cuenca y sus zonas de influencias.

En la exposición, el ministro remarcó la importancia del Proyecto de Ley elevado por el Ejecutivo Provincial y explicó: “El fin es darle curso a diversas acciones de mitigación y detención de los procesos de erosión, agotamiento, degradación y desbalances hídricos en la Cuenca del Morro”. Cabe aclarar que, en el caso de ser aprobado el Proyecto de Ley de Emergencia Ambiental, la cartera medioambiental será su autoridad de aplicación.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Graciela Mazzarino, destacó la presencia de Moleker, quien brindó detalles de la problemática que aqueja la zona: “Hemos recibido al Ministro, que dio una explicación profunda sobre el inconveniente de la Cuenca del Morro. Si bien aún no tenemos el proyecto en la cámara, nos interesaba adelantarnos en el tema porque los diputados quieren colaborar desde distintos departamentos”.

El trabajo conjunto fue otro de los aspectos que remarcó Mazzarino, como una clave en el avance del plan ambiental: “Debemos ponernos de acuerdo entre productores, Estado y entidades que estudian estas problemáticas, para fortalecer el suelo, lograr que la forestación ayude a absorber el agua, y así conservar esta zona productiva que, en algunos puntos, se encuentra en estado crítico”. Y aseguró: “Si entre todo logramos implementar correctamente estas acciones, seguramente podremos resolver este tema”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.