GOBIERNO DIGITAL
martes, 26 abril de 2016 | 14:14

La municipalidad de Lafinur adhirió a la CIPE y Licencia de Conducir

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y la ministra de Seguridad, Beatriz Alagia, se reunieron con el intendente de Lafinur, Cliver José Rodríguez, para firmar un convenio que permite la implementación de la CIPE en la localidad y la región. En este marco, en las próximas semanas, se instalará en la localidad un centro de emisión para que los vecinos de Lafinur puedan tramitar su licencia de conducir en conjunto con la CIPE.

La municipalidad de Lafinur adhirió a la Cédula de Identidad Provincial Electrónica y Licencia de Conducir.

La municipalidad de Lafinur adhirió a la Cédula de Identidad Provincial Electrónica y Licencia de Conducir.

El martes 26, a las 10:30, la responsable de la cartera de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, recibió al intendente de Lafinur, Cliver José Rodríguez, para llevar a cabo la rúbrica de un convenio de cooperación entre el Gobierno provincial y el Municipio de la localidad de Las Chacras para la implementación de Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) y Licencia de Conducir. También participaron de la actividad, la ministra de Seguridad, Beatriz Alagia y el jefe del Subprograma CIPE, Nicolás Rodriguez Ianello.

En la oportunidad, el jefe del Subprograma CIPE, Nicolás Rodríguez Ianello, explicó que se instalará un centro de emisión, donde el Ministerio de Ciencia y Tecnología proveerá el equipamiento necesario para la correcta atención de quienes requieran la expedición de la CIPE y la Licencia de Conducir, mientras que el municipio proveerá el personal municipal, que será capacitado por el Ministerio, para el trámite de expedición.

“El intendente nos manifestó su interés en comenzar a emitir las licencias de conducir con los estándares provinciales, que brindan mayor seguridad ya que es un documento que no puede ser adulterado y es emitido mediante un procedimiento que es totalmente digital, garantizando el cumplimiento de los requisitos previsto por la Ley”, detalló el funcionario.

Rodríguez Ianello indicó que “a partir de mañana comienzan las capacitaciones para las personas a cargo de la emisión, y estipulamos que en dos semanas va a estar funcionando”.

A partir de su inauguración, los vecinos de la localidad podrán comenzar a tramitar sus Cédulas de Identidad Provincial Electrónica sin necesidad de viajar hasta otras localidades.

Junto a la CIPE, además, podrán tramitar la Licencia de Conducir y podrán realizar múltiples trámites de forma digital a través del Portal Puntano. La CIPE, con la que se puede firmar digitalmente, próximamente también servirá como carnet de la obra social provincial (DOSEP).

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.