MINISTERIO DE SEGURIDAD
martes, 26 abril de 2016 | 15:35

Conformación del Consejo Provincial de Seguridad Vial

Con el objetivo de poner en funcionamiento el Primer Consejo Provincial de Seguridad Vial, en el cual se prevé la participación de todos municipios de la provincia, los programas Seguridad Vial y Asuntos Municipales se reunieron para acordar pautas y coordinar la organización del mismo.

María Ana Barreto se reunió con los integrantes del Programa de Asuntos Municipales, Claudia Pinelli y Guillermo Alaniz.

María Ana Barreto se reunió con los integrantes del Programa de Asuntos Municipales, Claudia Pinelli y Guillermo Alaniz.

La jefa del Programa de Seguridad Vial, María Ana Barreto, se reunió el viernes con los integrantes del Programa de Asuntos Municipales, Claudia Pinelli y Guillermo Alaniz, dependientes del Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Uno de los objetivos principales del encuentro fue la constitución y la puesta en funcionamiento del Consejo Provincial de Seguridad Vial como órgano asesor, de acuerdo al Artículo Nº 6 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial de la provincia de San Luis, donde hace referencia a los integrantes del Consejo y dispone un representante por cada intendencia del territorio provincial.

El Programa, dependiente de la cartera de Seguridad, conformará esta comisión para el 10 de junio (Día Nacional de la Seguridad Vial) y para ello requiere el trabajo en conjunto de todos los organismos de gobierno, que tienen intervención directa en temas viales, y de todos los titulares municipales de la Provincia.

La constitución de este comité permitirá generar un espacio donde los planes y proyectos que se elaboren, reflejarán la realidad que corresponda con cada rincón de nuestra provincia.

Otro de los puntos importantes de esta reunión fue poner en conocimiento las nuevas tecnologías y aplicaciones concernientes a la seguridad vial, como es el SIGIT (Sistema Integral de Infracciones de Tránsito).

 

Nota y foto: Mónica Alfonzo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Contenidista: Pablo Lucero.