LA CAROLINA
lunes, 25 abril de 2016 | 09:32

Turismo, presente en el Trail Run

Este domingo durante el evento deportivo, el Programa Promoción Turística se puso a disposición de los organizadores y de los participantes que allí se dieron cita, junto a familiares y amigos que visitaron la localidad desde diferentes puntos del país.

La cita fue en las instalaciones del Museo de la Poesía Manuscrita Juan Crisóstomo Lafinur.

La cita fue en las instalaciones del Museo de la Poesía Manuscrita “Juan Crisóstomo Lafinur”.

La cita fue en las instalaciones del Museo de la Poesía Manuscrita “Juan Crisóstomo Lafinur”. La competencia, que se extendió por los distintos puntos turísticos de La Carolina, constó de dos etapas, competitiva y participativa, y combinó aspectos turísticos y deportivos.

El intendente de La Carolina, Alberto Ferraro, recibió al jefe del Área Multimedios, Esteban Berrios, y a la jefa del Área Fomento a la Inversión, Paola Mendez, ambas reparticiones dependientes del Ministerio de Turismo y Las Culturas. Los funcionarios también estuvieron acompañados por la titular de SUMUN y organizadora de eventos deportivos, Carina Jofré.

De izquierda a derecha. Carina Jofré de SUMUN, Alberto Ferraro, intendente de La Carolina, Paola Méndez, Turismo área Fomento a la Inversión, y Esteban Barrios, Turismo Área Multimedios.

De izquierda a derecha. Carina Jofré de SUMUN; Alberto Ferraro, intendente de La Carolina; Paola Méndez, Área Fomento a la Inversión; y Esteban Barrios, Área Multimedios.

“Este evento fue organizado conjuntamente con SUMUN, la Municipalidad de La Carolina y el Gobierno de San Luis a través de la Secretaría de Deportes y los ministerios de Turismo y Las Culturas y Medio Ambiente”, explicó Ferraro.

El jefe comunal destacó que es una competencia que combina aspectos deportivos y turísticos, “se corre por senderos que pasan por los paisajes del lugar, lo que permite dar a conocer nuestras bellezas naturales. La idea es mantener este evento en el tiempo, con una fecha fija cada año”, finalizó.

 

Sobre el trail running

Es una combinación entre trekking y running, deporte que consiste en correr por senderos, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes. Cruzando arroyos y ríos, con trepadas y bajadas.

Turismo estuvo presente en el Trail Run.

Turismo estuvo presente en el Trail Run.

La naturaleza del terreno como la altimetría del recorrido, además de la distancia, son dos características fundamentales de un recorrido de un trail running, donde La Carolina puede desplegar toda su majestuosidad.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.