CULTURA
lunes, 25 abril de 2016 | 14:08

Presentaron la muestra pictórica “Esencia” en el Centro Cultural “Puente Blanco”

La exposición está compuesta por obras de Gabriela Pedernera y por trabajos de sus alumnos del taller “Arte en tus manos”.

La exposición está compuesta por obras de Gabriela Pedernera.

La exposición está compuesta por obras de Gabriela Pedernera.

La exposición, que cuenta con 33 obras y con 2 pinturas del artista Jorge Salomón, se puede visitar de lunes a domingo de 08:00 a 20:00, con entrada libre y gratuita.

“Mis pinturas tienen mucho realismo, me gusta trabajar las luces y sombras, soy un poco obsesiva con tratar de que se vea lo más real posible, pero con mis alumnos trabajo diferentes estilos y técnicas para que ellos puedan expresar lo que desean. El nombre fue elegido porque mis trabajos manifiestan la esencia de las miradas, lo que transmiten las obras que aquí se exponen”, aseguró la artista villamercedina, haciendo referencia al título de la muestra.

Sus obras se exhiben  por primera vez en el Centro Cultural “Puente Blanco”, pero sus trabajos pasaron por diferentes salas de la ciudad de Mar del Plata, Villa Mercedes y el Hito del Bicentenario en la ciudad de San Luis.

Presentaron la muestra pictórica “Esencia” en el Centro Cultural “Puente Blanco”.

Presentaron la muestra pictórica “Esencia” en el Centro Cultural “Puente Blanco”.

Sobre Gabriela Pedernera

Nació en Villa Mercedes y a los 15 años, además de recibirse de profesora de Dibujo, se fue a vivir a Mar del Plata, donde estudió Diseño Industrial y continuó capacitándose en Dibujo y Pintura.

Desde hace 25 años se dedica a la docencia y hace 7 que regresó a su ciudad natal donde comparte en su taller los conocimientos logrados durante todos estos años. Allí dicta clases a alumnos a partir de los 5 años y además es sede del Conservatorio de Arte “Mabel Blanco”, a través del cual se enseñan los profesorados de: Dibujo y Pintura, Pintura Artística y Pintura Decorativa.

Nota y fotos: Lucas Ojeda / Andrea de La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.