AJEDREZ
lunes, 25 abril de 2016 | 16:29

Pablo Acosta es el nuevo Campeón Argentino de Ajedrez Sub 20

El alumno de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta se consagró como el mejor de su categoría con 6 puntos. La fecha juvenil más importante del calendario nacional reunió a los 12 máximos exponentes del juego ciencia en la Ciudad de Buenos Aires.

“Es un lujo tener a Pablo con nosotros; estamos muy contentos de que haya elegido San Luis como su casa”, destacó Gómez Miranda.

“Es un lujo tener a Pablo con nosotros; estamos muy contentos de que haya elegido San Luis como su casa”, destacó Gómez Miranda.

Los ajedrecistas que se forman en la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP) dejan su huella en cada competencia. En esta oportunidad, el Maestro Internacional (MI) Pablo Acosta, uno de sus alumnos más destacados, volvió a desplegar su mejor juego y se consagró Campeón Argentino Absoluto de Ajedrez SUB 20 con sólo 16 años.

La fecha juvenil más importante del calendario nacional reunió a los 12 máximos exponentes argentinos del juego ciencia, del 20 al 24 de abril en el Club Torre Blanca de la Ciudad de Buenos Aires.
Tras siete rondas en las que cosechó seis triunfos y sólo una derrota, el representante de la ULP se ubicó en el primer lugar del podio con 6 puntos. Lo escoltaron el Maestro Candidato Tomás Sosa de la Federación de Ajedrez del Oeste del Gran Buenos Aires (FAOGBA) con 5 puntos y Juan Cruz Arias de Ushuaia con 4,5 puntos.

Tras siete rondas en las que cosechó seis triunfos y sólo una derrota, el representante de la ULP se ubicó en el primer lugar del podio con 6 puntos.

Tras siete rondas en las que cosechó seis triunfos y sólo una derrota, el representante de la ULP se ubicó en el primer lugar del podio con 6 puntos.

Un logro que jerarquiza al ajedrez puntano

“Para la ULP es un logro enorme, ya que ratifica el camino que estamos haciendo. Además, es un orgullo para nosotros que venimos apoyando el ajedrez desde el Mundial del 2005. Esto posiciona a Pablo en un lugar privilegiado como profesional dentro de la Argentina”, afirmó Paulino Gómez Miranda, secretario de Extensión de la casa de estudios.
Por su parte, el Gran Maestro Pablo Ricardi, quíntuple campeón argentino de ajedrez y jefe del Programa Ajedrez, destacó: “Pablo tiene un talento y unas condiciones enormes. Estamos muy contentos de que pueda dar el espaldarazo. Está destinado a ser uno de los grandes ajedrecistas del país. Oportunidades no le van a faltar a raíz de este logro”.

Foto3
Sobre el camino profesional que esta joven promesa construye en San Luis, Gómez Miranda afirmó: “Seguramente va a obtener su norma de Gran Maestro que tanto espera y anhela. Con este objetivo está estudiando y preparándose en la Escuela de Talentos de la ULP. Es un lujo tenerlo acá; estamos muy contentos de que haya elegido San Luis como su casa. Lo vamos a ayudar a que cumpla sus sueños y que sirva de ejemplo para muchos chicos”.

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Gentileza Programa Ajedrez .

Contenidista: Marina Menseguez.