BUENOS AIRES
lunes, 25 abril de 2016 | 17:55

La ministra Bañuelos participará de una ronda de consulta internacional

En el encuentro, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, se tratarán las perspectivas sobre infraestructura tecnológica para la educación digital Argentina. Los invitados a esta ronda serán líderes en la implementación de políticas de tecnología educativa en la región, académicos y referentes de innovación tecnológica nacionales, regionales e internacionales.

Participarán líderes en la implementación de políticas de tecnología educativa en la región, académicos y referentes de innovación tecnológica nacionales, regionales e internacionales.

Participarán líderes en la implementación de políticas de tecnología educativa en la región, académicos y referentes de innovación tecnológica nacionales, regionales e internacionales.

El jueves 28 de abril desde las 9:00, en “Espacio Fundación Telefónica”, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, participará de una ronda de consulta internacional, organizada por el Ministerio de Educación de la Nación.

El foro de expertos, denominado “Perspectivas sobre Infraestructura tecnológica para la educación digital Argentina”, busca ser un disparador para pensar e intercambiar ideas en busca de una propuesta concreta sobre qué tipo de infraestructura tecnológica necesita nuestro país.

Esta ronda de consulta busca determinar cuál modelo de implementación tecnológica es mejor para desarrollar proyectos de educación digital en el contexto de la Argentina. La apertura del evento la hará el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich.

Participarán son líderes en la implementación de políticas de tecnología educativa en la región, académicos y referentes de innovación tecnológica nacionales, regionales e internacionales.

Las actividades tienen como objetivo compartir experiencias regionales sobre las estrategias de implementación de infraestructura tecnológica en los diferentes niveles del sistema educativo.

En la oportunidad, la ministra Bañuelos expondrá sobre los proyectos que se están llevando a cabo en San Luis, como “Escuelas a Mil”, la evaluación de calidad educativa, las plataformas digitales con cobertura territorial para la formación de alumnos, docentes y padres, entre otras.

Durante el encuentro, además se abordará la temática “Innovación pedagógica en la enseñanza de la programación y el pensamiento computacional: presentación de casos e intercambio”.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto: Web.