CONFERENCIA DE PRENSA
lunes, 25 abril de 2016 | 17:53

Darán detalles de un concurso para equilibrar la Cuenca del Morro

La actividad será este martes a las 11:30, en la Municipalidad de Villa Mercedes. En la ocasión se presentará el certamen “Recolectemos para sembrar, sembremos para cosechar”. El objetivo es alcanzar la estabilización de la Cuenca del Morro.

La conferencia será en la Municipalidad de Villa Mercedes.

La conferencia será en la Municipalidad de Villa Mercedes.

Este martes ofrecerán detalles en una conferencia de prensa que se desarrollará a las 11:30 en la Municipalidad de Villa Mercedes. El fin es equilibrar la Cuenca del Morro. El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción será el encargado de poner en marcha el concurso “Recolectemos para sembrar, sembremos para cosechar”.

De la actividad participarán el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo y funcionarios de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción.

“Se convoca a la ciudadanía de Villa Mercedes, Juan Jorba, Justo Daract, El Morro, Juan Llerena y La Punilla a participar de un concurso con el fin de aportar la cantidad necesaria de semillas para la producción de los árboles destinados a estabilizar la Cuenca”, explicaron.

La actividad consistirá en recolectar semillas de especies como fresnos, retama, acacia visco, blanca y negra; algarrobo, caldén, acer negundo, ombú, espinillo negro, jacarandá, entre otras.

Por su parte, desde el Ministerio de Educación detallaron que habrá actividades de difusión de la propuesta en los establecimientos escolares de la zona comprendida.

Aquellas instituciones que se sumen de modo individual recibirán una mención especial. Mientras que las instituciones -ONG, organizaciones vecinales, clubes- recibirán premios en efectivo. El certamen será por acumulación de puntos, cada kilo de semillas recolectado sumará un punto.

 

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Municipalidad de Villa Mercedes.