Pedro Boero (Clio) ganó la 4ª fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional disputada en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis. Juan Pablo Koch (Clio) quien partía desde la “pole” lideraba hasta que una liebre se cruzó y debió abandonar. Federico Alonso (Corsa) y Pablo Ortega (Palio) completaron el podio. Carrera para el olvido de los pilotos puntanos.

A

Pedro Boero se llevó la final de la Clase 2 en San Luis.

La 4ª fecha del Turismo Nacional en San Luis tuvo a la Clase 2 como protagonista en la primera final del domingo. La misma fue ganada por Pedro Boero (Clio) con Federico Alonso (Corsa) y Pablo Ortega (Palio) completando el podio.

Juan Pablo Koch (Clio) fue uno de los que anduvieron rápido durante el fin de semana y largaba en 1º lugar. Tras liderar algunas vueltas debió abandonar: una liebre se cruzó en pista impactando con el vehículo y le quitó rendimiento a su máquina, por lo que abandonó poco después.

Los pilotos de San Luis tuvieron una carrera para el olvido: Marcos Fernández (Clio) partía desde la posición 16 y con buenas perspectivas de llegar entre los 10 primeros, en la vuelta previa la unidad comenzó a fallar. “No sé si fue el motor o un corte de electricidad pero tuvimos que abandonar, una pena porque teníamos un auto para estar peleando posiciones y llegar entre los 10 pero ‘fierros son fierros’. Tenemos el auto pero no pudimos llegar en ninguna carrera; nos está faltando suerte en este comienzo de temporada”, señaló.

a

La clase 2 “fierro a fondo” en el “Rosendo Hernández”.

Por su parte, Sergio Fernández sufrió problemas similares: “Tuvimos una falla en el motor antes de ubicarnos en la largada, trabajamos para salir desde boxes aunque sea, pero no se pudo”, declaró.

Para Rodrigo Verdeguer (VW Gol Trend) el panorama fue complicado durante todo el fin de semana: largaba último y el auto se le paró en plena calle de boxes cuando se habilitó la pista para la alineación en la grilla de partida.

Día gris como el tiempo para los corredores vernáculos que tendrán que esperar a la próxima fecha, el 15 de mayo en el “Roberto Mouras” de La Plata, para retomar el rumbo.

Marcos Fernández, piloto puntano del JF Racing

Sergio Fernández, piloto puntano del JF Racing

Rodrigo Verdeguer, piloto puntano, VW Gol Trend

Nota: Adolfo González.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Videos: Guillermo Ramón.

Edición: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.