MUESTRAS ARTÍSTICAS
domingo, 24 abril de 2016 | 10:46

Tango, esculturas y armonía de colores en el edificio de Turismo

Turistas captan con sus cámaras fotográficas los rostros y  colores de “los Gardeles”, que de pie parecen observar el paso de la gente en el café de Turismo, ubicado en Illia y Junín. La muestra de las esculturas intervenidas por destacados artistas es tan llamativa como colorida. Además, en el lugar, los visitantes pueden también disfrutar de la exposición de “Artistas puntanas al pincel”.

En el edificio de Turismo, los visitantes pueden también disfrutar de la exposición de “Artistas Puntanas al Pincel”.

En el edificio de Turismo, los visitantes pueden disfrutar de las muestras.

“Los Gardeles” son 10 y han sido distribuidos a lo largo del ingreso al edificio de Turismo, ocupando espacios en el bar y en el sector de informes turísticos. Junto a ellos se aprecia la muestra de cuadros de ocho artistas puntanos que armonizan el lugar con sus fuertes colores.

Ambas muestras permanecerán en este espacio durante todo el mes de abril, para continuar luego recorriendo diversos puntos de San Luis.

Los Gardeles a color

Las esculturas que fueron intervenidas artísticamente por Milo Lockett, Mario Lange, “Ricky” Crespo, Adriana Toledo, Miguel Ángel Martínez, Valeria Franco, Alejandro Alvariño, Mariela Paniagua, Natalí Fernández Boffa, Mariana Balliro y Yolanda Lía Accetta.

La tarea de los creativos se realizó durante el 11º Festival Internacional de Tango “Américo Moroso” que se desarrolló del 11 al 13 de diciembre en Justo Daract.

Gardeles una de las muestras.

Gardeles, una de las muestras.

“Artistas puntanas al pincel”

La muestra es el reflejo del trabajo de ocho reconocidos artistas puntanos: Graciela Barón, Marta Segalá, Valeria Franco, Graciela Poza, Silvana Guerrero, Claudia Germondari, Iris Peñiñorey y Mariana Balliro. Los cuadros de un metro por un metro muestran diversas facetas de creación que van desde lugares, rostros, paisajes, entre otros.

Los visitantes pueden también disfrutar de la exposición de “Artistas Puntanas al Pincel”.

Los visitantes pueden también disfrutar de la exposición de “Artistas puntanas al pincel”.

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.