AUTÓDROMO “ROSENDO HERNÁNDEZ”
domingo, 24 abril de 2016 | 16:55

“Tan veloz como el Vento”, Juan Marcos Angelini se impuso en el TN C3 en San Luis

A bordo de un VW Vento, Juan Marcos Angelini ganó la 4ª fecha del Turismo Nacional Clase 3 que se corrió en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”. Carlos Okulovich (Focus) y Fabián Yannantuoni (308) completaron el podio. Pezzini, 20º, y Abdallah abandonó.

a

Juan Marcos Angelini (VW Vento) ganó la Clase 3 del TN en San Luis.

Las series durante la mañana del domingo presagiaron lo que ocurriría en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en San Luis. Juan Marcos Angelini (VW Vento), Carlos Okulovich(Focus) y Leonel Larrauri (Civic) se impusieron.

Angelini fue el que se llevó la 4ª fecha del TN disputada en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” y Okulovich el escolta, tal como habían largado. Larrauri rompió la suspensión trasera y se despistó cuando se ubicaba 3º, puesto que heredó Fabián Yannantuoni (308) y que ocupó en el podio.

La actuación de Hanna Abdallah era destacada hasta que abandonó en la 8ª vuelta cuando luchaba por  el 11º puesto ante Mauricio Lambiris (Focus) y Emanuel Moriatis (Focus).

a

Tuero y Abdallah peleando por una posición. El puntano se fue de pista cuando iba 11°.

El Focus de Abdallah estaba para pelear por puntos “gordos”: finalizó la serie 5º, largó 13º, cayó al 17º al registrar paso en la primera vuelta y luego comenzó a escalar posiciones hasta quedar 11º tras la salida del auto de seguridad, motivada por el inconveniente de Larrauri que dejó a su Civic en un lugar complicado para el desarrollo de la prueba. Al reinicio, y sin diferencias, todos peleaban posiciones. Lambiris y Abdallah hicieron “ancha” la pista, se fueron a la parte “sucia”, perdieron toda referencia y siguieron de largo en una curva, terminando en el pasto. Final de carrera para ambos.

“Siempre es una pena no poder terminar en San Luis porque venía haciendo una gran carrera con muchos sobrepasos, pero bueno pasó lo que pasó. De todos modos quiero agradecer el apoyo que tantos puntanos me vinieron a dar, amigos y familia, siempre es muy emocionante y me llena de ganas de seguir creciendo en la clase mayor del TN para regalarles cuanto antes una victoria”, señaló al finalizar su actuación, Hanna Abdallah según lo consignado por su agente de prensa.

Fabricio Pezzini (Cruze) fue 10º en su serie. Partió desde el 29º lugar y llegó a estar 18º manteniendo una interesante lucha por la posición junto a Sebastián Gómez (Cruze) y el múltiple campeón Matías Rossi (C4) quienes finalmente terminaron delante de él. El puntano alcanzó la 20º y logró sumar 1 punto para el certamen.

La próxima fecha será en La Plata con el Autódromo “Roberto Mouras” como escenario de la 5ª fecha del Turismo Nacional, el 15 de mayo.

Hanna Abdallah (Focus)

Nota: Adolfo González.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Juan Moyano

Corrección: Mariano Pennisi.