TÍTULO MUNDIAL LIGERO OMB
sábado, 23 abril de 2016 | 02:44

Yohana Alfonzo retuvo su corona por segunda vez

La “Leona” mercedina venció por puntos a la jujeña Brenda Carabajal en combate desarrollado en el Polideportivo “El Ave Fénix”. Las tarjetas vieron ganadora a la campeona del mundo: 99-91/97-93/98-92. El gobernador Alberto Rodríguez Saá acompañó y alentó a la boxeadora que sigue reinando en su categoría.

a

Yohana Alfonzo retuvo su título mundial por segunda vez ante una dura rival.

2:03 sonó la campana para que “La Leona” y “La Pumita” comenzaran a disputar la pelea central de la noche por el título mundial Ligero OMB que ostentaba la púgil puntana y que finalmente, retuvo por segunda vez, en buena ley.

El Polideportivo “El Ave Fénix” mostró un marco imponente con la presencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá quien estuvo desde hora temprana en el  vestuario de la “campeona del pueblo” brindándole su incondicional apoyo.

El inicio de las acciones tuvo como protagonista del centro del ring a la campeona del mundo pero éste se alternaba en los primeros asaltos donde la pelea no se terminaba de armar.

a

El gobernador Alberto Rodríguez Saá presenció el combate y estuvo en “El Ave Fénix” desde hora temprana.

Había respeto por parte de ambas: Alfonzo sabía de la potencia de su rival que venía de 7 nocauts en 11 presentaciones mientras, la “Pumita” conocía el mejor boxeo de la mercedina y no quería quedar desairada ante algún avance para quedar expuesta en la contra.

El 3° y 4° asalto fue lo mejor de la retadora donde anticipó y pegó más pero en cada cruce, Yohana Alfonzo dejó en claro que haría falta más que eso para arrebatarle la corona.

En los siguientes tres rounds se alternó el dominio de la situación, parecía que la contienda “explotaría” en el intercambio de golpes pero enseguida la campeona del mundo, marcaba la distancia e imponía su ritmo y plan de combate.

a

La campeona del mundo OMB Ligero ganó con amplitud en las tarjetas.

El desborde claro llegó en la 8ª vuelta cuando la mercedina golpeó con justeza y dominó psicológicamente el trámite de la pelea: la ceja izquierda de Carabajal sangraba (tal vez producto de los fortuitos roces de cabeza que se produjeron) y la “Leona” hizo honor a su apodo y fue a buscar a su rival herida.

La jujeña acusó el impacto emotivo y se fue desdibujando hacia el final, quedándose sólo con las buenas intenciones de los inicios con una Yohana Alfonzo que terminó mejor parada física y anímicamente en su nueva defensa mundial, primera vez ante el público de la ciudad de San Luis que en los momentos claves, alentó y coreó el nombre de la villamercedina, dejando en claro que era local y que “El Ave Fénix” también era su “casa”.

El gobernador felicitó a la campeona tras su victoria.

El gobernador felicitó a la campeona tras su victoria.

Las tarjetas dieron 99-91; 97-93 y 98-92 todas para Alfonzo que ganó una pelea dura, difícil pero que demostró a propios y extraños que puede boxear y también pegar cuando la circunstancias así lo ameritan.




https://youtu.be/NqsAiFaCrfM

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Juan Moyano.

Video de la pelea: Gentileza DirecTV Sports