REUNIÓN EN SALTA
sábado, 23 abril de 2016 | 11:47

San Luis, presente en el 3º Congreso Nacional de Deporte y Educación Física

Funcionarios del Ministerio de Educación participaron del encuentro que congregó a referentes de carteras deportivas y educativas de todo el país.

La delegación puntana dialogó con Carlos Mac Allister ex jugador de fútbol.

La delegación puntana dialogó con Carlos Mac Allister ex jugador de fútbol.

Con el objetivo de acordar estrategias y debatir sobre la implementación de políticas deportivas en el ámbito educativo, la Secretaría de Deportes de la Nación convocó al 3º Congreso Nacional de Deporte y Educación Física, que se desarrolló este jueves y viernes en Salta. En la ocasión también se llevó a cabo la 2ª Mesa Federal de Educación Física.

La jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades, y Solidaridad (JUNTOS), Carolina Del Valle Sosa, participó con otros funcionarios del Ministerio de Educación, y comentó que puntualizaron en la necesidad de ampliar el tiempo escolar, mejorar las experiencias educativas y ofrecer más espacio y diversidad de propuestas pedagógicas.

“Otro tema que se abordó es la jornada extendida, que se propone como un ámbito de bienestar saludable basado en la educación física y la formación deportiva. Pero también se habló de la expresión artística, las habilidades comunicacionales y la constante innovación tecnológica. Fue un importante espacio de diálogo y de debate productivo, en el que compartimos experiencias de trabajo y proyectos”, resaltó Sosa.

El congreso fue presidido por el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, y tocaron tópicos como las escuelas de iniciación deportiva, juegos argentinos, lucha contra el dopaje y el Programa Clubes Argentinos. Mientras que en la Mesa de Educación Física se centraron en la extensión de la jornada educativa y el Plan Nacional de Aptitud Física.

Al respecto, cabe recordar que en San Luis la jornada extendida deportiva se aplicará en comunas del norte y el sur provincial, y que se trabajará de manera articulada con organismos nacionales y municipales.

Carolina Sosa encabezó el equipo del Ministerio de Educación.

Carolina Sosa encabezó el equipo del Ministerio de Educación.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contendista: Marina Menseguez .