ACTO EN VILLA MERCEDES
sábado, 23 abril de 2016 | 12:20

La UNViMe tuvo su acto fundacional y homenajes

El rector entregó distinciones a Adolfo Rodríguez Saá y a Liliana Negre de Alonso por su aporte y trabajo para la creación de la casa de estudios. “Siento que es un día fundacional, la universidad tiene un andamiaje que se traduce en la lucha de hombres y mujeres de la provincia de San Luis”, dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“Siento que es un día fundacional, la universidad tiene un andamiaje que se traduce en la lucha de hombres y mujeres de la provincia de San Luis”, dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“Siento que es un día fundacional, la universidad tiene un andamiaje que se traduce en la lucha de hombres y mujeres de la provincia de San Luis”, dijo el gobernador.

“Sé que, con trabajo y perseverancia, tendremos un mañana distinto”, expresó Roberto Schwartz. El flamante rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) puso en marcha el gabinete que quedó conformado por siete secretarios y cuatro directores de escuela que lo acompañarán durante su gestión.

Para la presentación oficial de los nuevos integrantes, la institución eligió la sala de teatro y convenciones “Calle Angosta”. Al rector lo acompañaron el gobernador Alberto Rodríguez Saá, los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso y el intendente Mario Merlo, quienes se sumaron al escenario.

El rector entregó distinciones a Adolfo Rodríguez Saá y a Liliana Negre de Alonso por su aporte y trabajo para la creación de la casa de estudios.

El rector entregó distinciones a Adolfo Rodríguez Saá y a Liliana Negre de Alonso por su aporte y trabajo para la creación de la casa de estudios.

Antes de iniciar, Schwartz destacó la participación de los legisladores nacionales en el proceso de creación de la UNViMe, gesto que condecoró luego con la entrega de una placa para cada uno. “Quiero decirles ‘gracias’ y reconocer su iniciativa, el esfuerzo y la voluntad para quienes sembraron la primera semilla de este sueño que empezó hace quince años”, recordó.

Luego expuso cuáles serán los lineamientos de acción para el 2016: “Primero queremos cumplir con un anhelo de todos: la creación de la carrera de Medicina”, aseguró.

La UNViMe tuvo su acto fundacional y homenajes.

La UNViMe tuvo su acto fundacional y homenajes.

Otro de los oradores fue el gobernador, que bautizó al acto como un “día fundacional”. Al igual que el rector, Alberto recordó el papel de su hermano Adolfo y Negre de Alonso en la gestación de la casa de estudios, después de hacer un repaso histórico de la fundación de la UNViMe. “La universidad debe ser una luz para Villa Mercedes, San Luis y la Argentina. Déjenme soñar con las chicas y chicos de guardapolvos blancos entrando a nuestros hospitales, esos hospitales que también serán escuelas”, dijo sobre el sueño de convertir el Centro Cívico en el espacio físico donde los alumnos de Medicina realicen sus prácticas.

 

 

Nota: El Diario de la República.

Fotos: Luciano Grangetto.

Videos y edición: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Matías Gómez.