MINISTERIO DE TURISMO
sábado, 23 abril de 2016 | 20:34

Eligieron a los ganadores del concurso “Valores naturales de la Puntanidad”

La cita fue en Illia y Junín, donde se desarrolló la elección de los siete ganadores del concurso “Valores Naturales”. El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci.

Eligieron los ganadores del concurso “Valores naturales de la Puntanidad”.

Eligieron a los ganadores del concurso “Valores naturales de la Puntanidad”.

El trabajo de selección fue intenso por parte del jurado, que este viernes 22 de abril a las 17:00 en el edificio de Turismo se reunieron para iniciar con el proceso de elección de los siete “Valores Naturales”, ganadores.

La ministra Bartolucci destacó la ardua tarea del jurado en una elección muy difícil, por las bellezas que la provincia de San Luis posee en todo su territorio.

El jurado de notables estuvo integrado por Américo Moroso, Antonio Pollacchi, Félix Máximo María, Juan Carlos Borges, María Antonia Salino, Raquel Weinstock, Norma Argentina, Guillermo Aguado, Mirta Mobellán, Carlos Sánchez Vacca y Agustín Montiveros.

En la primera etapa se recibieron 36 postulantes, luego se seleccionaron 14, donde presentaron ante el jurado cada una de sus bellezas naturales. Los 14 escenarios fueron elegidos por la gente a partir de un concurso que impulsó el Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Las fotos, con lugares únicos por su belleza autóctona y natural, fueron especialmente elegidas por miles de puntanos a través de las redes sociales.

Cada una de estas localidades o parajes recibirán como premio un respaldo en obras y acciones para potenciar turísticamente sus escenarios naturales, los ganadores se darán a conocer el 4 de mayo.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.